¿QUIÉN ESTÁ DETRÁS DE LA TRAMA DEL ECOBARRIO?

Los responsables de la trama son los siguientes:

La Empresa Municipal de Vivienda

La EMV se gestiona a través de un presidente, un vicepresidente, siete consejeros y un secretario que son elegidos en función de la representación política en el ayuntamiento de Madrid, siendo los consejeros elegidos por todos los partidos políticos. Dado que obtienen representación en el Consejo de Administración todas las fuerzas políticas, se puede llegar a la conclusión de que todos los partidos políticos (o como poco sus representantes en el Consejo de Administración) eran conscientes de esta trama, y, en cierta medida, protagonistas.

Empresas Constructoras: Ortiz, Urbaser y Coarsa

Estas dos empresas que se dedican al sector inmobiliario son la pieza angular de la trama de corrupción. El grupo Ortiz, cuyo accionista mayoritario es el Presidente del Hércules C.F Enrique Ortiz, fue la encargado (junto con Urbaser) de la construcción de la central eléctrica a través de un contrato adquirido con la EMV.  La empresa de construcción a su vez tiene relación con la trama Gürtel y con el ex tesorero del Partido Popular Luis Bárcenas:

Ortiz y congreso y barcenas

Por otro lado la empresa Urbaser filial de la empresa ACS, perteneciente a Florentino Pérez,  también participó en la trama del Ecobarrio.

photo_2015-05-15_15-36-04

A su vez, tuvo relación directa con la trama Gürtel, en la financiación ilegal del PP, y en la operación Jable.Urbaser y casos de corrupcion  Urbaser y barcenas

URBASER y gurtel

La empresa Coarsa está ligada al caso de Luis Barcenas y la trama Gürtel como afirma el juez Ruz: noticia La Sexta 6/3/2013

Pablo Pedro García-Rojo: Secretario General del PSM-PSOE Puente de Vallecas cómplice.

La trayectoria política de García-Rojo en Vallecas y en la Comunidad de Madrid es larga y amplia: Fue Concejal electo del Ayuntamiento de Madrid en 2007, Portavoz del Grupo Socialista en la Junta Municipal de Distrito de Puente de Vallecas y Portavoz del Grupo Socialista en la Comisión Permanente del Pleno de Hacienda y Administración Pública y de la Comisión Especial de Cuentas, así como vocal del Consejo Rector del Organismo Autónomo Agencia Tributaria Madrid.

El mismo vecino que accedió a facilitar a ElDesperttador.org toda la documentación sobre el caso del Ecobarrio, afirma que en el año 2010 se citó con García-Rojo con la intención de entregarle toda la documentación de la que disponía con el fin de que el diputado del PSOE de Vallecas la utilizase para visibilizar y denunciar el caso.

Esta información, que hubiese sido de gran ayuda para los socialistas en su labor de oposición contra el gobierno de Gallardón, fue rechazada por García-Rojo alegando que tenía las manos atadas y no podía hacer nada. Una respuesta que posiblemente fuera fruto de la implicación de miembros del PSOE en el caso de la ecocorrupción, como miembros del órgano de gobierno de la EMV. Para mayor sorpresa, García-Rojo hace gala de un cinismo aterrador denunciando en 2014 ante la prensa la situación de abandono de la central termoeléctrica.

Implicación de IUCM 

A través del consejo de administracion de la EMV en el cual IUCM tenía varios miembros se permitió, cuanto menos,toda la trama de corrupción. Una actitud pasiva que respondía a la implicación de cierto sector de IUCM dentro de la trama de corrupción, de hecho en sus declaraciones, la fuente afirma que IUCM participó en este caso a cambio de una sede nueva en la zona donde se iban a construir las nuevas viviendas.

Pensar, Disputar, Construir.

eldesperttador.org

Deja un comentario