Imputada la ex Secretaria de Organización local de Ciudadanos, Patricia Ocaña

Patricia Ocaña, que fue secretaria de organización local de Ciudadanos, está citada a declarar el 13 de Enero por falsificación documental y suplantación de identidad, entre otros delitos.

Ha sido citada a declarar el próximo 13 de Enero por el juzgado de instrucción número 53 de Madrid por delitos de falsificación documental, suplantación documental, falso cohecho, y una serie de delitos que tienen que ser concretados por la jueza de instrucción que se ocupa del caso.

Ocaña, que empezó su recorrido político en el PP -el cual abandonó “tras sucesivas decepciones”- fue nombrada secretaria de organización local del Ayuntamiento de Madrid en mayo, antes de las elecciones municipales, y después de presentarse en el último puesto por la lista de Begoña Villacís. A su vez, en junio se presenta a las primarias de Ciudadanos en las listas al Congreso de los Diputados que encabeza Albert Rivera y en la cual no obtiene el puesto que esperaba. Pero no es hasta julio cuando su nombre aparece de forma pública, cuando la Dirección de Nacional de Ciudadanos “suspende” de militancia a 13 afiliados de C’s por formar parte de un sector crítico del partido, entre los que se encuentra Patricia Ocaña, junto a Miguel Angel Gutiérrez y César Zafra. Se les acusa de formar un grupo de Whatsapp en el que se crítica a la dirección del partido y sus actuaciones. A pesar de esta supuesta decisión, a ninguno de ellos se hace efectiva la suspensión de militancia definitivamente, ya que Miguel Angel Guitierrez es ahora número 3 de la lista por Madrid al Congreso de los Diputados, César Zafra sigue también a día de hoy con un importante cargo y Patricia Ocaña se da de baja voluntariamente a finales de Septiembre.

Captura

 Noticia de La Gaceta

Ocaña falsificó supuestamente la contratación de un asesor de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Madrid

eldesperttador.org ha tenido acceso a la denuncia, al documento del juzgado en el que se notifica la imputación a Ocaña, gracias al denunciante Antonio López que ha puesto en conocimiento de este medio toda la información referida a este caso:

Captura

Patricia Ocaña como Secretaria de Organización local de Ciudadanos ofreció un puesto de asesor de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Madrid a Antonio López, ahora denunciante en la imputación, que abandonó su trabajo en Londres para trasladarse a Madrid a unirse laboralmente al partido. El denunciante recibe el 3 de agosto una carta oficial del Ayuntamiento de Madrid, firmada por Begoña Villacis en el que se confirma su nombramiento -el de Antonio López- para el puesto de asesor.

Descarga la carta aquí 2

De hecho, el 2 de Septiembre, el mismo Antonio recibe una segunda carta, otra vez firmada por Begoña Villacis, en la cual se le pide el acceso a los presupuestos para formalizar un pago de 2.791€ que corresponderían al sueldo de Antonio del mes de agosto como asesor de ciudadanos. Hasta aquí todo normal .

Descarga la carta aquí 3

Pasan los días y Antonio López no recibe ninguna llamada, ni ninguna información sobre su puesto de trabajo o las tareas que va a realizar. Durante este tiempo es Patricia Ocaña quien le tranquiliza y quien se hace responsable de su contratación en nombre de Ciudadanos.  Pasados los días, éste decide ponerse en contacto con el Ayuntamiento y con dirigentes de Ciudadanos para formalizar su situación, dada la desesperación de haber abandonado su trabajo y no recibir ningún ingreso, pero no obtuvo respuestas ni aclaración alguna por parte del partido de Rivera.

Llegado a este punto surge el conflicto entre Antonio y Ocaña, debido a la falta de información y veracidad en la información que Ocaña remite a Antonio. Sofia Miranda, concejala del Ayuntamiento de Madrid intenta mediar en el caso, y llama a Antonio para instarle a denunciar a Ocaña y para colaborar en la medida de lo posible en esclarecer este caso, acusando a Patricia Ocaña de todos los hechos y desvinculando a Ciudadanos de toda responsabilidad afirmando que “Aunque sea Secretaria de Organización, no tiene ninguna responsabilidad en el partido”Esta colaboración nunca llega, y la ayuda prometida a Antonio se queda en papel mojado.

Begoña Villacis “denuncia” una suplantación de identidad que presuntamente  no consta a la Policía

Posteriormente la número 1 de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Madrid, Begoña Villacis, llama a Antonio alegando que no conocía nada relacionado con su contratación y que los documentos firmados por ella han sido falsificados. En este punto Villacís acusa a Patricia Ocaña de haber suplantado su identidad y haber realizado falsificación de documento público y aclarando que no hay ningún puesto de trabajo disponible para Antonio y que ha sido todo un “timo” por parte de Ocaña a Antonio.

Durante la llamada telefónica, realizada el 17 de septiembre a la que este medio ha tenido acceso, Begoña Villacís insiste que va a denunciar esta suplantación y que va a poner en manos de la policía este caso. Llama la atención que nuestra fuente y protagonista de la historia no haya recibido ninguna notificación como parte implicada, por lo que se evidencia que Villacís no ha puesto en conocimiento de la policía de este hecho, como previamente había dicho. A su vez, en la llamada telefónica, Villacis afirma que va a poner en conocimiento del Ayuntamiento este caso, pero hasta la fecha no ha habido tal comunicación. ¿Por qué Villacís no ha puesto aparentemente en conocimiento de la policía  y el Ayuntamiento este hecho? Lo que se puede esclarecer es que todas las acciones realizadas por Ocaña son respaldadas por Ciudadanos.

Luchas internas en Ciudadanos

Todo este caso tiene como contexto una brutal lucha de poder en el interior de Ciudadanos Madrid entre Patricia Ocaña, Sofía Miranda y Miguel Ángel Guitierrez. En la siguiente llamada telefónica se evidencia como Ocaña acusa a Sofía Miranda de hacerle la vida imposible.

Al final la lucha interna se traduce en que el perjudicado es Antonio López, ya que su contratación no se realiza debido a que ésta es gestionada por Ocaña, rival político de Villacís y de Miranda.

De hecho, nuestra fuente afirma haber visto Whatsapp amenazantes por parte de Miguel Ángel  hacia Patricia Ocaña, en el que instaba a no presentarse a las primarias o le haría la vida imposible.

A su vez, Antonio López afirma que las primarias en Ciudadanos no gozan de toda la transparencia posible y de la rapidez que un proceso electoral debería tener.

Antonio López, la víctima de las luchas de poder

Antonio se ve envuelto en unas disputas que son ajenas a su persona y a su futuro trabajo dentro de la organización que ha puesto en conocimiento del juzgado. Actualmente, se encuentra desempleado y con dificultades económicas, a causa de haber confiado en el partido naranja y haber abandonado su puesto de trabajo en Londres por el prometido puesto de asesor en Ciudadanos.

Este es el método de trabajo del partido del “cambio sensato”, chanchullos, mentiras, rivalidades internas y perjuicios hacia terceros.

  1. […] Imputada la ex Secretaria de Organización local de Ciudadanos, Patricia Ocaña […]

    Responder
  2. Muchas gracias a Victor Sampedro por su colaboración, empatia y palabras de animo.

    Responder
  3. ¿Por qué la política atrae a tanto chorizo sinvergüenza? ¿son los salarios exagerados y la posibilidad de ganar más robando y mintiendo? ¿O es que solo los sinvergüenzas se hacen políticos?

    Responder
    • No se que será. …pero muy heavy que dejemos nuestros trabajos fijos en Londres y al luego nos encontremos con esto……….Antes creo que me equivoque,es Victor Lopez (sorry )

      Responder
  4. A este muchacho, Antonio López, lo han utilizado de cobaya en las luchas internas de ciudadanos y de todo ello se evidencia la mezquindad y el choriceo que todas ellas tienen. Ahora bien, este muchacho es víctima también de su propia mezquindad: No tiene reparos en buscarse colocación en la política a través del chanchulleo amiguista como único propósito de vivir mejor que lo que vive. En definitiva, si el muchacho hubiera pillado tajada, aquí paz y después gloria, aunque todo lo que rodeara la contratación del susodicho oliese a podrido.

    Responder
  5. Antonio Lopez Martinez 19 noviembre, 2015, 1:52 am

    Buenas noches a tod@s. Soy Antonio Lopez Martinez, el damnificado, junto con mi pareja y mi familia , de los hechos denunciados. En primer lugar agradecer a todo el grupo humano del desperttador.org , la colaboración prestada ya que me consta que otros medios y periodistas han sufrido presiones en contra de su voluntad de dar a conocer los hechos. Gracias por ese pequeño empujón que hace mas llevadero el día a día ,que como podréis imaginar , es un infierno . Solo os pido seguir colaborando en la máxima difusión de los hechos. Toda España tiene que saber quien es esta gentuza de Ciudadanos. Son una panda de mentirosos y funcionan como una autentica mafia . MUCHAS GRACIAS A TOD@S.

    Responder
  6. Pedro,tu has visto el cv de mi novio???sabes si estaba preparado para el puesto???Sabes como estábamos en Londres??no sabes nada,no tienes ni idea,así que no deberías juzgar a Antonio.Quien si le ofrecen volver a su casa con un buen trabajo no lo acepta??el iba a ser asesor de economía,esta sobradamente preparado para ese puesto.Cuando yo busco trabajo no miro de que partido político va a ser mi jefe.El además de su cv,tuvo que mandar trabajos de economía a Ciudadanos,te aseguro que el puesto no era solo por su cara bonita.Antonio es economista,tiene máster por la universidad de Gales.. habla inglés perfecto,tuvo su propia asesoria en España… no somos mezquinos.

    Responder
  7. Que asco de gentuza de C’s, totalmente desengañado, yo me vuelvo a UPyD, aunque este el puñetero Marcos.

    Responder
  8. […] el español de a pié se preguntará: ¿por qué todo esto no se escucha ni se ve? Noticias como esta no la vais a leer ni en El Español, ni en El Mundo, ni en El País. Visto lo visto, hay que ser […]

    Responder

Deja un comentario