Manuel Conthe: el asesor económico de Ciudadanos que trabaja en el consejo de administración de Acerinox

Los vínculos de los responsables del programa económico de Ciudadanos con grandes empresas no afectan sólo a Luis Garicano. Manuel Conthe, fue presidente de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) y estudiante del Colegio el Pilar, uno de los principales centros educativos de formación de la “casta” española donde estudiaron: José María Aznar, Juan Luis Cebrián, Javier Solana, Pío García Escudero, Alfredo Pérez Rubalcaba o Juan Abelló. Actualmente es asesor económico de Ciudadanos y uno de los economistas de cabecera de Albert Rivera

image_6

Conthe, fue elegido consejero de Acerinox  por la junta general de accionistas del 9 de junio de 2011. Acerinox es  una de las mayores empresas productoras de acero del mundo, está participada por Ferrovial, la constructora en cuya fundación ha sido nombrado asesor de Ciudadanos Luis Garicano. Además es presidente de la comisión de nombramientos y retribuciones. En el año 2012 los consejeros recibían anualmente 60.614 euros, a los que había que sumar 12.987 como remuneración por la asistencia a las siete reuniones anuales. Además de estos 73.601, Conthe percibiría una cantidad indefinida como presidente de la Comisión de Nombramientos y Retribuciones.

Casualidad o no, Acerinox, una de las mayores empresas productoras de acero del mundo, está participada por Ferrovial, la constructora en cuya fundación ha sido nombrado asesor Luis Garicano.

Es evidente que los responsables del programa económico de Ciudadanos, en los que Albert Rivera ha puesto toda su confianza y capitalizan con él su avance electoral, llegan a la política enroscados en varias puertas giratorias, un nudo de intereses desde el que están desplegando un programa político ultra liberal, en el que la recuperación de la crisis no suponga ninguna pérdida de beneficios o aumento de la presión fiscal para las grandes corporaciones. Así, camuflados bajo el nombre de Ciudadanos, trabajan para participar en la gestión de la nueva política económica y que la salida de la crisis no suponga el fortalecimiento de los servicios públicos y el fin de la gestión privada de los mismos.

image_5 image_1 image_1

  1. este es alumno de faes que coño esperan los españoles de la extrema derecha.mas paro,mas miseria mas indecencia- esto es lo que nos esperan si los españoles engañados con tantas promesas sew lo creen

    Responder

Deja un comentario