Twitter en Campaña ¿Quién ha ganado el debate electoral de A3Media? #7DElDebateDecisivo

En la noche del lunes  ha tenido lugar el encuentro televisivo más importante de la campaña electoral con un debate entre–Albert Rivera, Pablo Iglesias , Pedro Sánchez y Soraya Saenz- retransmitido por Antena 3 y La Sexta.  Los protagonistas fueron los candidatos a la presidencia del gobierno a excepción de Alberto Garzón, Andrés Herzog de UPYD y Mariano Rajoy que envió a Soraya Sáenz  de Santamaria. El debate ha sido moderado por Ana Pastor y Vicente Vallés.

 A3 Media realizó un despliegue mediático sin precedentes que en ocasiones en su inicio generó un clima de Reality Show que permitió conocer al espectador todo lujo de detalles sobre los candidatos y los momentos previos al debate.

Hemos querido hacer un pequeño balance de las encuestas –la nueva herramienta de Twitter- publicadas por varios medios de comunicación de distintas tendencias ideológicas para concluir quién ha sido proclamado ganador del debate. No son encuestas rigurosas, obviamente pero sirven para conocer de manera más inmediata y virtual la tendencia en la red.

Empezamos por el Diario El País donde los resultados de la encuesta han sido favorables al candidato de PODEMOS Pablo Iglesias con más del 50% de los votos. 

el país 2

La encuesta de Eldiario.es a su vez otorga una amplia victoria a Pablo Iglesias con un 59% de los votos muy por debajo de Pedro Sánchez con un 28%.

eldiairo.es

El diario Público a través de su aplicación online gestionado por Quoners da la victoria también a Pablo Iglesias por encima del 75%

publico

Los resultados en El Confidencial confirman los resultados anteriores con una mayoría de Pablo Iglesias con un 51% muy por delante de Sáenz de Santamaria con 21% y Albert Rivera con un 22%

el confidencial

La encuesta de El Economista da una victoria más escueta a Pablo Iglesias con un 40% de votos por encima de Albert Rivera con un 25% casi igualado con Sánchez con un 23%

eleconomista

El diario conservador ABC muy crítico con las fuerzas más progresistas da la mayoría de los votos a Pablo Iglesias con un 47% de votos

abc

En la encuesta realizada por El Mundo, uno de los medios más críticos con PODEMOS, el resultado es favorable a Pablo Iglesias con un 38%, muy seguido de Soraya con un 25%

 

El mundo

Por último el Diario ultra conservador El Español también da una amplia mayoría a Pablo Iglesias. el español

Como confirman las encuestas de los grandes medios de comunicación  el candidato de PODEMOS a la presidencia del gobierno es el claro vencedor del debate con una amplia mayoría. Muy por detrás se sitúa Soraya Sáenz de Santamaria y posteriormente Albert Rivera el cual se le vio muy nervioso e inquieto. El último lugar Pedro Sánchez que no consiguió encontrar su sitio en ningún momento del debate.

  1. para mi el ganador es pablo iglesias con un 63% sobre los demas
    despues pedro sanchez con un 23%
    despues alber rivera con un 9% y pior ultimo saez de santamariacon un
    5% por ciento donde albert rivera y saez de santamaria fracasaropn estrepitosamente

    Responder
  2. Jose Antonio Rojas Jaramillo 8 diciembre, 2015, 12:17 pm

    Esta más claro que el agua, la mayoría es la gente, por tanto tenia que ser Pablo Iglesia el contundente ganador del debate por ser el candidato más comprometido y honrrado a la hora de debatir en favor de los ciudadanos Españoles, que hemos sidos los pagadores de un sistema bipartidista que nos han llevado a una situación absurda sin ninguna misericordia, manipulando datos e información, inventadose mentiras que día tras día quieren convertir en verdad hasta el punto de creersen sus propias mentiras, pero lo que no se han dado cuenta es que los Españoles ya no nos las creemos y que hay gente bien preparada con mucha sabiduría, entidimiento y ganas en el común de los Españoles que pueden revertir esta situación a la que nos han llevado todos estos sinverguenzas.

    Responder
  3. No me gustó nada el debate, lo vi aburrido y los políticos incómodos, una medita, silla y documentos que consultar hubiera estado mas interesante.
    Para mi no ganó ni perdió ninguno porque no los pusieron en su salsa, mucho debate pero luego nada y mira que lo siento.
    Saludos

    Responder
  4. Hay un argumento imposible de rebatir ,si bajas los impuestos es porque lo siguiente que vas a hacer es decir que el estado no es sostenible y que hay que privatizar ,si la gente no se ha aprendido esto aún,es que tiene lo que se merece realmente.

    Responder

Deja un comentario