Las 7 cosas de Ciudadanos que debes saber antes de ir a votar

1-Imputación de Patricia Ocaña ex Secretaria de Organización Local de Ciudadanos

El próximo  13 de Enero del 2016 está citada a declarar la que fue Secretaria de Organización local de Ciudadanos en Madrid ,Patricia Ocaña, por suplantación de identidad, falsificación documental y falso cohecho entre otros delitos.

Supuestamente Patricia Ocaña suplantó la identidad de Begoña Villacís para contratar a un conocido suyo como asesor del partido naranja en el ayuntamiento de Madrid. De hecho según afirma Begoña Villacís, Patricia Ocaña falsificó la firma de la lideresa de Ciudadanos en el Ayuntamiento  de Madrid y envió varias cartas a su nombre. Aparentemente Villacís no ha comunicado al Ayuntamiento ni a la policía estos hechos

Si quieres ampliar la información haz clic aquí .

Captura3

Tweet de Ignacio Aguado número 1 de Ciudadanos Madrid.

2-Luis Garicano el economista de Ciudadanos a sueldo de la Banca Privada

Garicano ocupa, desde enero de 2012, el puesto de consejero independiente y vocal del consejo de administración de Liberbank, un banco nacido de la fusión de tres cajas de ahorros (Cajastur, Caja de Extremadura y Caja Cantabria).

En el año 2014, Garicano cobró 124.000 euros por ser vocal del consejo de administración, algo a lo que hay que sumarle, según denuncian algunos trabajadores del banco, 5.000 euros de dietas cada vez que se desplaza desde el extranjero para asistir a una reunión del consejo.

Liberbank es un banco nacido de la crisis de las cajas, generada en buena parte por la intervención de los partidos políticos en su gestión. Como medida preventiva ante las ingerencias políticas el Gobierno aprobó el 27 de diciembre de 2013 la “Ley 26/2013  de Cajas de Ahorros y Fundaciones Bancarias”. Se trataba al menos de aparentar ante la opinión pública que los partidos políticos se desconectaban de las cajas. En su artículo 3.3 queda bien claro y definido:

“El ejercicio del cargo de miembro de los órganos de gobierno de una caja de ahorros será incompatible con el de todo cargo político electo y con cualquier cargo ejecutivo en partido político, asociación empresarial o sindicato”.

Para ampliar información haz clic aquí.

Captura2

Luis Garicano

3- Manuel Conthe, el otro economista de cabecera de Albert Rivera, también está en un consejo de administración

Manuel Conthe, el que fuera presidente de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) y estudiante del Colegio el Pilar, uno de los principales centros educativos de formación de la elite española donde estudiaron: José María Aznar, Juan Luis Cebrián, Javier Solana, Pío García Escudero, Alfredo Pérez Rubalcaba o Juan Abelló.

Conthe, fue elegido consejero de Acerinox , una de las mayores empresas productoras de acero del mundo, por la junta general de accionistas del 9 de junio de 2011. Además es presidente de la comisión de nombramientos y retribuciones. En el año 2012 los consejeros recibían anualmente 60.614 euros, a los que había que sumar 12.987 como remuneración por la asistencia a las siete reuniones anuales. Además de estos 73.601, Conthe percibiría una cantidad indefinida como presidente de la Comisión de Nombramientos y Retribuciones

Si quieres ampliar la información haz clic aquí.

Captura

Luis Garicano, Albert Rivera y Manuel Conthe

4-Un fundador de Intereconomía desvela el pacto entre Albert Rivera y el millonario irlandés que le “financió”

Enrique de Diego desvela cómo se fraguó el pacto entre Ciudadanos y Libertas, qué papel jugó el multimillonario Declan Ganley en la operación que sitúo como candidato de la formación naranja a Miguel Durán, las vías de financiación de las que supuestamente Albert Rivera se sirvió para promocionar su aventura electoral y el papel que presuntamente jugó el presidente de Intereconomía, Julio Ariza, en esta oscura operación que según de Diego contó con el beneplácito del Partido Popular.

Si quieres ampliar la información haz clic aquí.

5-Banco Popular otorga un crédito de 4 millones a Ciudadanos para la campaña electoral. 

 Ciudadanos gastará cuatro millones de euros, celebrará un acto multitudinario en el Palacio de Vistalegre (Madrid) y estrenará sede en la capital en los días que restan hasta la fecha clave del 20-D. Según explica Fran Hervías, secretario de organización, “tendremos cuatro millones de presupuesto, con un crédito del Banco Popular. Esperamos que los resultados electorales produzcan un retorno en subvenciones de cinco o seis millones dependiendo de si superamos o no los 100 diputados”, ha añadido. “El objetio es ganar”.

Si quieres ampliar la información haz clic aquí 

Captura 3

Albert Rivera durante una convención del Banco Popular

6-Ciutatans se presentó junto a Libertas y el partido de Tamayazo a las elecciones europeas del 2009

El partido de Albert Rivera, Ciudadanos-Partido de la Ciudadanía (C’s), se presentó a las elecciones europeas del 7 de junio del 2009 en coalición con el Partido Socialdemócrata Español (PSDE), la formación a la que pertenecen el tránsfuga Eduardo Tamayo y el ex dirigente socialista José Luis Balbás . A su vez se presentó en coalición para los mismos comicios con el partido de extrema derecha “Libertas” de Miguel Durán.

Si quieres ampliar la información haz clic aquí 

Captura 4

Papeleta electoral de Libertas y Ciudadanos.

7- PP y Ciutadans abandonan el Parlament en una votación sobre el franquismo

 El 10 de octubre del 2010 durante un debate sobre el proceso de independencia en el Parlament los diputados del Ciutadans abandonaron la cámara y segundos después les siguió el PP mientras la presidenta les decía: “marchen, marchen”. De esa manera los diputados evitaron votar la moción de ICV, que condena de manera solemne “toda declaración o actividad que comporte cualquier clase de enaltecimiento, trivialización, exculpación o negación del nazismo, franquismo y el resto de regímenes fascitas”.

Si quieres ampliar la información pincha aquí 

Captura5

Albert Rivera abandonando el Parlament

  1. Jose Antonio Rojas Jaramillo 10 diciembre, 2015, 12:05 pm

    Mucho cuidado, me parece que se le ve el plumero a Ciudadanos, marca blanca de PP, medudo peligro.

    Responder
    • No se trata de la marca del PP, sino de algo peor: un producto de las FAES. C’s nació para frenar al independentismo y bajar el voto del PSC. Luego vieron que eso podría hacer bajar votos al PSOE, y lo pusieron a nivel nacional. Uno dirá, pero también hace bajar al PP. Pues si, pero a las FAES (de Aznar) ya la va bien, pues controla todo el mercado y le pega un toque de atención a Rayoj & cia. Solo hace falta ver quien promociona a C’s (medios de comunicación, tertulianos ligados a la estrema derecha ultra-nacionalista española).

      Responder
  2. La propuesta de bajar el IRPF,para luego poder decir que no hay suficiente recaudación y justificar las privatizaciones ,esta mas vista que el tebeo,si la gente no lo pilla es que son tontos.El pp que ya no podía ir más lejos porque tenía la opinión pública en contra,ahora se va a ver plenamente validado ,al haber un partido que quiere llevar las reformas más haya,esto lo tenían más que pensado,no me creo que les saliese de chiripa.

    Responder
  3. Flipo con los comentarios… con esas maquiavelaciones podriais hacer un guion digno de 007

    Responder

Deja un comentario