Bombazo en Génova 13: datos internos del PP dan a Podemos la segunda posición

Publicado en Eleconomista.es

Fuentes del Partido Popular creen que el hundimiento de Pedro Sánchez podría dar una posibilidad a Podemos, por encima de PSOE y de Ciudadanos.

Según los datos internos que maneja diariamente el Partido Popular -publica este miércoles esdiario.com– Podemos podría dar una sorpresa mayúscula y arrebatarle a Pedro Sánchez el liderazgo de la oposición. El tracking de los populares coincide con algunas de las últimas encuestas y está en sintonía con la tendencia reflejada en los sondeos más recientes, que vienen a decir que Podemos crece en intención de voto directo, se acerca al PSOE, y en algunos casos adelanta  a éstos y a Ciudadanos.

Esdiario.com pondera este trasvase de votos, lo que para Pablo Iglesias es la anunciada “remontada” como anunció nada más arrancar la campaña Pablo Iglesias, en beneficio de su partido y en detrimento del desarrollo de las campañas del resto de sus más directos contrincantes.

“Váis muy bien”

En un corrillo con varios dirigentes, y muy cerca de Albert Rivera, Rajoy le confesó a Iglesias con motivo del acto institucional de la Constitución que iban “muy bien” en las encuestas. Entonces, la campaña apenas llevaba dos días.

Este mismo digital insiste en que al PP le interesa que Podemos adelante a PSOE y a Ciudadanos, porque en el fondo cree que serán ello garantiza la continuación en el Gobierno. De este modo, un pacto PSOE-Ciudadanos se hace más difícil, y por otra parte, no cree que Podemos quiera renunciar a ser el principal partido de la oposición, lo que debilita aún más al Partido Socialista.

Ciertos o no estos datos, ayer Iglesias centró una vez más en su discurso la imagen de una España con dos alternativas políticas. La de del PP, y la de Podemos. Dos maneras diametralmente opuestas de entender la política.

Con ese mismo espíritu, y fomentando el “crecimiento” de Podemos en campaña, Errejón señaló ayer que “algunos llegan con la lengua fuera, agotados”, frente a un Podemos que está ahí, “remontando, sin dinero de los bancos y sin favores de los privilegiados”. Y todavía -remató su intervención- nos quedan unos días. Y Podemos está en condiciones de ganar las elecciones”.

Deja un comentario