El número dos de C’s al Senado por Albacete deja el partido: “No soporto más acoso político”

Publicado en www.periodicoclm.es/

La formación que lidera Albert Rivera ha sufrido un nuevo contratiempo en su estructura castellano-manchega después de que uno de sus candidatos al Senado por Albacete anunciase su renuncia.

Continúan los problemas internos en la formación naranja de Albacete. Si hace unas semanas informamos en periodicoclm.es de la expulsión del cabeza de lista de C’s al Congreso de los Diputados por esta provincia, Ignacio García Sotos, como consecuencia directa de la acusación de falsificación de currículum que vertió sobre él la dirección del partido, ahora es uno de sus candidatos al Senado por Albacete, Luis Enrique Mínguez, quien ha anunciado que abandona las filas que lidera Albert Rivera.

En este sentido, cabe destacar que su nombre no podrá dejar de figurar en las papeletas de C’s, puesto que fuentes judiciales han explicado que el plazo de rectificaciones ya ha finalizado. Además, tras la decisión de Mínguez, se da la circunstancia de que ninguno de los dos candidatos que se enfrentaron en primarias para ser cabeza de lista de Ciudadanos al Congreso por Albacete va a participar finalmente en las candidaturas que presenta la formación de Albert Rivera a lss elecciones de este domingo.

Disconformidad con la gestión

Sobre este asunto y según ha desvelado el diario extraconfidencial.com, el candidato al Senado por Ciudadanos en la provincia de Albacete, Luis Enrique Mínguez, envió el pasado 1 de diciembre de 2015 una carta muy dura al comité de garantías del partido de Albert Rivera, así como a otros órganos de poder de la formación naranja:

“El motivo de este mensaje es expresar por última vez y antes de abandonar el partido mi disconformidad con toda la gestión llevada a cabo por parte de [el delegado territorial en Castilla-La Mancha de Ciudadanos] Antonio López en Albacete que es la que conozco  de primera mano aunque me consta que en el resto de provincias tampoco ha sido muy delicado en su gestión y acorde a los Estatutos. En lo que me concierne a mi caso personalmente, y como último capítulo ha sido que en la lista del senado voy el segundo habiendo obtenido los mismos votos en primarias que el primero, y no se me ha dado ninguna explicación motivada de tal decisión, tampoco  se ha respetado la lista de candidatos al Congreso de los Diputados obtenidas en primarias ya que al quitar a Ignacio Sotos por falsear su currículum, yo fui él que en dicha votación (Primarias al Congreso al primer puesto) quedé segundo, es más, Onésimo Eduardo González actual candidato no reunió ni los avales necesarios. Otro ejemplo de la manipulación en las listas es que Elena Merino tenía que haber sido la número 2 y sin embargo han colocado a Llanos Prieto Martínez, la cual sólo optó en su presentación al cuarto puesto. (Les recuerdo que teníamos la posibilidad los candidatos de elegir a que puesto máximo deseábamos aspirar y por ese motivo hubo votaciones  distintas a los distintos puestos). Las explicaciones dadas por Francis Rubio subdelegada territorial es que Llanos Prieto obtuvo más votos que Elena Merino, obviando que Elena Merino sí que optaba al puesto número 2 y Llanos Prieto no. Por esa regla de tres, yo con 52 votos en primarias para el número uno tendría que ser candidato en vez de Onésimo Eduardo Gonzalez con 29 votos conseguidos para ser número 2, repito que para número uno esta persona no obtuvo ni los avales necesarios….

Otro documento que adjunto es un Tweet, donde se decía que habían explicado el proyecto 20D a los afiliados de Albacete, el problema nuevamente es que no fue comunicado a todos los afiliados y lo más paradójico, tampoco avisaron a los candidatos excepto al número uno y a la número 2 al Congreso, que como bien he explicado antes han sido movidos de las listas a dedo. Este Tweet fue eliminado inmediatamente en cuanto puse en conocimiento de Antonio López lo que había pasado (le envié un WhatsApp, él nunca me contesta, pero me consta que los lee). También intenté informar de todo esto al secretario de Organización Fran Hervías, pero de él tampoco he obtenido nunca respuesta”.

Declaración de renuncia

Finalmente, el mismo medio de comunicación ha filtrado también la declaración de renuncia del candidato al Senado por Albacete, una dimisión que la dirección del partido habría recibido la tarde de este martes:

“Aunque en todo momento, he querido trabajar para un partido en cuyo ideario y principios he creído y defendido, pero lo que realmente descubro tras mucho tiempo de auto imponerme excusas es que los afiliados no pintamos absolutamente nada y somos utilizados como estandarte de democracia y transparencia y de parapeto para que algunos de los responsables del partido como por ejemplo nuestro coordinador regional Antonio López campe a sus anchas sin que nadie le haya parado los pies. No soporto más acoso político, ninguneos y desprecios hacia gente que como yo, vinimos aquí ilusionados en un proyecto en el que no se nos ha permitido trabajar de una manera libre y honesta. Por tanto, solicito mi derecho a que el partido me responda y también solicito formalmente mi baja como afiliado”.

Deja un comentario