Como destruir tu telediario en tres sencillos pasos: Caso práctico de Antena 3

El Desperttador // Redacción. 

EXCLUSIVA: Queda demostrada la conexión de Antena 3 con el Gobierno del Partido Popular

Anoche, en el telediario de Antena 3, volvió a darse un ejemplo del periodismo más rancio e indigno que puede encontrarse, a la altura de los diarios de Marhuenda o Inda. Se les cayó la falsa objetividad, igual que el plumero, y una vez más quedó en evidencia para quién trabajan la mayoría de medios de comunicación de este país. Desde luego, para Podemos, no.

La verdad, es que tiene toda la pinta de que el Ministerio de Interior sigue desatado, lanzando indicios a todo aquel que quiera recogerlos e inventarse una historia. Ya lo vimos la semana pasada cuando los grandes medios de comunicación se hicieron eco de un informe de la UDEF sobre la supuesta “financiación ilegal” de Podemos con Irán, y que obviamente no existe.

Así pues, hagamos una cronología de cómo destruir la credibilidad de tu medio de masas en un momento -o, de la misma forma, la guía de trabajo de La Razón, ABC o Intereconomía-:

1. Haz un titular amarillista, que no tenga mucho que ver con la realidad o la noticia, y monta tu propia historia a partir de ello.

Para aquel que quiera dedicarse a telebasura, el siguiente ejemplo te ayudará a conseguir matrícula de honor: “Las imágenes que demuestran la relación de la CUP, Podemos y el entorno de ETA con el régimen de Nicolás Maduro”. Si además, lo acompañas del siguiente reportaje en exclusiva, te coronas:

2. Ríete de la gente, y no te creas tus propias mentiras. Al fin y al cabo quién se las crea solo busca argumentos con los que dormir tranquilo. Así que el ambiente debe ser más distendido. Un claro ejemplo:

3. Si has llegado a este punto, ya eres un profesional en periodismo basura. Pero bueno, si quieres estar entre los mejores en esto, lo más importante de todo es: A. No pedir perdón por tu burda manipulación, bastante te has dejado en evidencia ya; y B. No contrastes jamás la información ni corrijas una noticia que sabes que es parcial o simplemente absurda. Perdería su “tirón” mediático durante tu noche de fama.

  1. la cagaron feo y bien feo jajajaja

    Responder
  2. Pero si la CUP ya lo ha admitido, a ver si dejáis de mentir y lo hacéis también. No pasa nada porque os la ponga dura ETA y Maduro, es perfectamente compresible.

    Responder
    • Fue un viaje con 300 representantes internacionales, se le dió bombo en todo el planeta, fue en una galería de arte en Venezuela, la miembro de Podemos que acudió no era miembro de podemos en aquel momento, era una experta en sociología condecorada por el sector opositor allá en ese país, e incluso publicó todo detalle del viaje paso a paso, nada que ocultar, nada ilegal. A mi me preocupa mas que el gobierno de este país haga tratados con países donde gobiernan dictaduras. Pero vosotros seguid a vuestro rollo, echando mierda encima de Podemos.

      Responder
    • jajajaja, hola facha!! ha admitido el que= retrogrado!!

      Responder
  3. ¿Se les “calló”?

    Responder
  4. Con algunos partidoos no hay que inventar,el implicado de hoy es…el
    secretario de Soraya!!!!!!!enhorabuena

    Responder
  5. Los viejos partidos de la casta PPSOEc’s y sus medios cada vez engañan a menos personas.
    Seguiremos apoyando a PODEMOS, auténtico partido del pueblo nacido del 15M madrileño, mareas por la Sanidad y Educación públicas, etc.

    Un futuro sin miedo donde la gente se gobierne a sí misma, sí se puede.

    Responder
  6. Por eso mandan un avion presdencial.porque no tienen nada con venezuela.que esque todos mienten .un poco de humildad.adios para siempre mi voto .

    Responder
    • La noticia no es falsa, pero no es nueva. La miembro de la Cup llegó a publicar un informe sobre ella en su día. El problema es la utilización que se hace de la noticia filtrada por alguien del gobierno para dañar la imagen de Podemos. Esparce mierda que algo siempre queda. Siempre hay gente dispuesta a creer a pies juntillas lo que sale en la tele. Qué opinas de la relación del gobierno español y la casa Real con el régimen de Arabia Saudí? Eso no lo van a publicar los medios. Un poco de cabeza.

      Responder
    • Para 60 personas….juass venga anda ya!!!fueron recogiendo por varios paises.

      Responder
  7. A3 = CastaMentirosa 21 enero, 2016, 11:06 pm

    Menudos farsantes, como siempre soltando mentiras contra catalunya

    Responder
  8. Yo como rojo me reuno con otros rojos para denuciar al capitalismo. Que pasa, que tenemos que pedir permiso a BILDERBERG.?

    Responder
  9. Es un intento fallido de “Golpe de Estado mediático” por parte del PP contra la democracia, y un vergonzoso insulto a la inteligencia de los ciudadanos a los que han masacrado los ultimos 4 años.

    Responder
  10. Pero Antena3 no es filial de la Setxa?
    Y la Sexta no defiende a Pablo Iglesias?
    Porque han sacado esta exclusiva si van en contra del PP?
    NO LO ENTIENDO

    Responder
    • Porque quien controla los medios controla el poder. Y si controlan ambos bandos lo controlan todo..han conseguido que se hable de esto y no de lo que realmente importa, ¡y ya está! Todos hablando de esto y echando mierda a podemos, la sexta es solo una herramienta de atresmedia para controlar masas.

      Responder
  11. Pues este q a escrito esto no escribió. Nada concluyente se a limitado a decir q todo es mentira pues son noticias contrastadas demuestra lo contrario cualquiera es periodista el q escribió esto anda q. No se nota lo rojo q es hasta maduro habla de los encuentros lo único q critico de esto. Es q no lo viéramos antes de las elecciones lo tuvimos q ver después así engañan a los votantes al final son simples radicales

    Responder
  12. si lo unico que hicieron es decir la verdad, que ya se sabía.

    Responder

Deja un comentario