El ‘viaje secreto’ de la CUP y Podemos a Venezuela que Anna Gabriel contó en un artículo

Publicado en LaMarea el 21 enero 2016

Antonio Maestre

Anna Gabriel y los miembros de Podemos acudieron a Venezuela a un foro de intelectuales y artistas en defensa de la humanidad.

21 enero 2016
00:28
El ‘viaje secreto’ de la CUP y Podemos a Venezuela que Anna Gabriel contó en un artículo
MADRID// El informativo de Antena 3 de este miércoles por la noche anunció que poseía en exclusiva las imágenes que prueban la relación de Podemos, la CUP y ETA con el régimen venezolano presidido por Nicolás Maduro. El tremendo documento eran unas imágenes de Anna Gabriel Sabaté y algunos miembros de Podemos de Castilla-La Mancha subiendo a un avión en el aeropuerto de Barajas con destino a Caracas.

El secretismo del viaje que El Mundo ha llevado a su portada era tal que Anna Gabriel dejó escrito todo lo que se hizo en el encuentro en un artículo publicado originalmente en la revista ONGC. La jornada a la que asistió la representante de la CUP se llamaba Encuentro de la red de intelectuales, artistas y movimientos sociales en defensa de la humanidad (La Red). Telesur explicaba en diciembre de 2014 que dicho encuentro internacional se celebró en la Galería de Arte Nacional del 11 al 15 de diciembre.

El evento organizado por el gobierno de Venezuela contó con la participación de más de 300 representantes de todo el mundo. Gabriel asistió junto a María José Aguilar (Podemos) al foro Crisis migratoria como expresión de la crisis del capitalismo, un atentado a los derechos humanos. Asimismo, formaron parate del mismo James Cockcroft, profesor de la Universidad de New York; el sacerdote católico Miguel D´Escoto, que llegó a ser presidente de la Asamblea General de las Naciones Unidas, y la exsenadora colombiana Piedad Cordoba, entre muchos otros.

El encuentro multidisciplinar contó incluso con representación de la revista de información españolaPikara Magazine. Uno de los asistentes al foro fue Tomás Nativí, militante del UPR que recibió dl gobierno de Holanda el premio Tulipán de los Derechos Humanos. Entre el resto de asistentes españoles destacan la escritora y profesora de Filología de la Universidad de Santiago de CompostelaTeresa Moure, que también publicó un artículo en Sermos Galiza sobre el encuentro, y el politólogo Carles Badenes.

Anna Gabriel escribió incluso el momento en que dejaron el país: “Marchábamos de Venezuela justo en el momento en que se iniciaban las vacaciones de navidad, y atrás dejábamos miradas de Sur, de personas que nos agradecían la visita, que alzaban el puño y que nos transmitían una sensación de las que ponen la piel fría; una vez finalizadas las vacaciones de navidad, todas afirmaban que volverían las guarimbas”.

Se puede consultar todo el programa del Encuentro de la red de intelectuales, artistas y movimientos sociales en defensa de la humanidad en este enlace.

  1. […] te has dejado en evidencia ya; y B. No contrastes jamás la información ni corrijas una noticia que sabes que es parcial o simplemente absurda. Perdería su “tirón” mediático durante tu noche de […]

    Responder

Deja un comentario