Las 5 cosas que debes saber de 13TV e Interconomía

-Intereconomía y 13Tv son dos televisiones que retransmiten a través de la TDT y que se caracterizan por unas tertulias políticas de carácter ultraconservador que da voz a tertulianos de extrema derecha que las grandes cadenas censuran.

-Aun que poco se conoce de estas cadenas y sus dueños, en El Desperttador.org sacamos a la luz las 5 cosas que debes saber de estas televisiones antes de sintonizarlas en tu TV.

cascabel02

1-Financiación: Intereconomía cobró 47000 euros del PP según los papeles de Bárcenas

Los pagos a Intereconomía por parte del Partido Popular se puede comprobar en la documentación filtrada por Anonymous en el ejercicio 2011, en los que Intereconomía Corporación aparece como receptora de 47000,02 euros. En esta época la relación entre Mariano Rajoy, entonces líder de la oposición y Julio Ariza, presidente de la empresa mediática, era más que estrecha.

Xavier Horcajo, director del periódico del Grupo ‘La Gaceta’ y tertuliano de El Gato al Aguaquitaba hierro a la cuestión afirmando que otros medios conservadores también habrían recibido estos pagos, confirmando así las cuentas del PP filtradas por Anonymous.

Para más información: Leer aquí 

2- Los trabajadores de Intereconomía denuncian a la cadena de TV por no pagar a sus empleados, hacer pagos en B, crear falsos autónomos y crear sociedades pantalla. 

Los trabajadores de Intereconomía han acudido en repetidas ocasiones al Ministerio de Trabajo para “suplicar” que la justicia investigue de una vez por todas los “tejemanejes” de Julio Ariza al frente de una empresa que adeuda a algunos de sus trabajadores hasta seis nóminas. De echo es tan grave la situación que se creó una “Plataforma de afectados por Intereconomia” para defenderse ante los abusos de los directivos de Intereconomía en general y de Julio Ariza en concreto.

Para más información: Leer aquí

 

3- 13TV tuvo en 2014 38,5 millones de pérdidas

La cadena 13 TV amenaza con convertirse en todo un quebradero de cabeza para la Conferencia Episcopal. Reduce capital tras aflorar pérdidas de 38,5 millones. Según información remitida al Registro Mercantil, la sociedad acometió a finales del pasado año una importante reducción de capital para compensar el desequilibrio patrimonial provocado por las pérdidas acumuladas ejercicio tras ejercicio. Un movimiento imprescindible después de que el saldo negativo sumara 38,5 millones de euros y de que la firma ya admitiera en las últimas cuentas que se encontraba en causa de disolución y con serios problemas de tesorería.

Para más información: Leer aquí 

4-Los obispos gastan diez millones al año en financiar 13TV y seis en Cáritas

La cadena de la Conferencia Episcopal ha comenzado a emitir en su propio canal TDT después de que el Gobierno le concediera una frecuencia que hasta ahora alquilaba. Los obispos y las diócesis ponen el dinero para sostener la televisión privada, que tiene una audiencia del 2% y unas pérdidas de 40 millones. El sector renovador del episcopado aboga por un cambio en la línea editorial de la televisión para acercarla a las tesis del Papa Francisco o incluso por su venta

Para más información: Leer aquí 

5-Intereconomía: Hasta 2013 acumuló pérdidas de 50 millones y deudas por 92 millones

Intereconomía Corporación, matriz de los medios de Comunicación propiedad de Julio Ariza registró al cierre de 2013 unas pérdidas acumuladas de 50,2 millones de euros y una deudas de 92 millones, 67 millones a corto plazo. Este año precisamente fue el del desmoronamiento del Grupo cuando realizó un ERE, entró en pre-concurso de acreedores y el comienzo de los impagos a proveedores y la plantilla. Sorprendentemente ese año el Grupo sólo perdió 77.000 euros gracias a la ‘ingeniería financiera’ de Ariza, a pesar de ingresar ese ejercicio más de quince millones de euros.

Para más información: Leer aquí 

 

  1. […] Madrid tiene que desprenderse de la agenda cargada de polémicas que son impulsadas por los poderes mediáticos y la derecha televisiva bien remunerada por el PP. Dejar claro que la ciudad ya no les pertenece por derecho e impulsar un nuevo modelo de […]

    Responder
  2. Una pequeña muestra de los tertulianos de ultraderecha que van a 13Tv: Ricardo Martín, Cristina Alberdi, Manuel Rico, José Cepeda, José Manuel Yañez, Esther Jaén, Carmelo Encinas, Antonio Miguel Carmona, Pedro Saura, Esther Esteban, Fernando Jáuregui, Antonio Pérez Henares, Ignacio Camacho, Javier Gállego, Joaquín Leguina, Juan Segovia.

    Responder

Deja un comentario