El Defensor del Menor estudia actuar contra Rivera por torear con su hija

 

Publicado en La Marea -“Debut de Carmen, es la 5ª generación que torea en nuestra familia. Mi abuelo toreó así con mi padre. Mi padre toreó así conmigo, y yo lo he hecho con mis hijas Cayetana y ahora con Carmen #orgullodesangre”. Así explicaba el torero Fran Rivera en su cuenta de Instagram la foto que ha hecho reaccionar hasta al Defensor del Pueblo y del Menor Andaluz: “De ser cierta la imagen, mostramos nuestro absoluto rechazo. Recogemos información para valorar posible actuación”, ha asegurado también en su cuenta de Twitter la institución andaluza.

El torero no entiende cómo la foto, en la que torea con una mano y sostiene a su hija de cinco meses en la otra, ha levantado tanta polémica: “Jamás ha estado mi hija más segura, soy torero por la gracia de Dios, vivo para esto y le dedico 365 días al año, ni por un segundo corrió el mínimo peligro. Hay muchas más cosas peligrosas que no voy a entrar en ellas que están llenas de niños”, ha recogido en un par de tuits.

Tras las críticas recibidas, el torero pidió que se respeten las tradiciones y publicó otra fotografía de él cuando era pequeño y su padre, Paquirri.

Entre los comentarios de la red, defensores y detractores. Entre los primeros, hay quienes han comparado la actuación de Rivera con la decisión de la diputada de Podemos Carolina Bescansa de llevar a su hijo al Congreso. “Los antitaurinos ya no saben por donde tirar. Torear con tu hija, comoPaquirri, es malo, pero llevarse un bebé al congreso es de progres”, escribe @charde_96. Entre los detractores, los grupos como Pacma: “¡Vergüenza! Fran Rivera torea con su hija en brazos. Todo lo contrario a la educación en el respeto a los animales”.

Etiquetado Como

Deja un comentario