Las 10 mentiras sobre Podemos que no deberías creerte

REDACCIÓN/el DesperTTador

1-Enaltecimiento del terrorismo 

Desde el comienzo se acusó a los dirigentes de Podemos de enaltecimiento del terrorismo y de la ausencia de una condena de la violencia de ETA. A pesar de que los dirigentes del partido de Pablo Iglesias realizaron numerosas ruedas de prensa condenando la violencia de ETA, no fue suficiente para que las tertulias dedicaran horas y horas a relacionar el nombre de Podemos con ETA.

imagen 1

2- Relación con ETA a través de la coordinadora de Presos Herrira

Tras el abandono de las armas por parte de  ETA , la coordinadora de presos Herrira comenzó una campaña pública para visibilizar las condiciones de excepcionalidad que sufren los presos abertzales y etaras. Dentro de esta campaña de visibilización la coordinadora realizó un viaje a Madrid donde se reunió con dirigentes del PSOE (Odón Elorza),  Joan Baldoví, de Izquierda Plural; Feliu Guillaume i Ráfols, de CIU; o Joan Tardá, de ERC y Pablo Iglesias cuando todavía no existía Podemos. Pero para El Mundo era más que suficiente esta “prueba” para vincular a Podemos con ETA, a pesar de que todos los partidos políticos (a excepción de PP y UPyD) se reunieron con la coordinadora.

imagen 3

A pesar de no tener ninguna prueba el que era director adjunto de El Mundo , Eduardo Inda, se paseó por todas las tertulias afirmando que Podemos era ETA.

3-Financiación Ilegal: Venezuela

A pesar de que desde la creación de Podemos las cuentas del partido están publicadas en internet y han creado un nuevo modelo de financiación de partidos a través de los microcréditos y los crowfunding, los medios no han dejado de publicar exclusivas sobre el supuesto dinero que Venezuela envía al partido de Pablo Iglesias. Entre las acusaciones más destacadas se encuentra el falso informe de la UDEF que no existe, y que sirvió para fijar la atención de la opinión pública en las supuestas relaciones entre Iglesias y Venezuela. De echo es imposible ver una tertulia de TV  con la presencia de algún dirigente de Podemos y que no se repita por lo menos 15 veces la palabra Venezuela.

Para más información sobre el supuesto informe de la UDEF Leer Aquí 

4-Financiación ilegal: Irán

Lo mismo que en el punto anterior, pero está vez habría que cambiar Venezuela por Irán

imagen 4

5- Dirigentes orinando en la catedral de la Almudena

Antoni Camps, diputado del PP en el parlamento balear por Menorca, daba difusión en Twitter a una imagen en la que aparecen varias personas supuestamente orinando en unas escaleras. “Aquí vemos a algunos miembros de Podemos meando a las puertas de la Almudena. La barbarie nos quiere gobernar”, decía.

Poco después, otros usuarios aclaraban que se trata de una fotografía de Argentina, concretamente de la catederal de Buenos Aires. Esta era la noticia, correspondiente al pasado 23 de noviembre: Grupos kirchneristas habrían “meado” la Catedral de Buenos Aires.

tuit

6-Golpistas que quieren controlar el CNI, el ejército y TVE. 

El portavoz del PP en el Congreso, Rafael Hernando, acusó  a Podemos de hacer uso del “manual del golpista”. Lo ha hizo en referencia a las pretensiones que ha manifestado la formación morada de cara a un posible pacto de Gobierno con el PSOE y a su petición, en opinión de Hernando, de “ocupar grandes resortes del poder” como el Ejército, la Policía, el CNI o la televisión pública.

Para más información: Leer aquí

7- Cobro ilegal de becas universitarias 

Uno de los casos más comentados en TV sobre los dirigentes de Podemos fue lo que los grandes medios de comunicación denominaron como la “Beca Black” de Iñigo Errejón. El nombre  no es inocente e  intentaba generar la opinión entre la ciudadanía del  “Todos son iguales”  vinculando el caso de las tarjetas “black” con Podemos. A pesar de que todos los papeles de Errejón estaban en regla se generó un revuelo mediático que resultó no ser cierto, y que muy pocos medios rectificaron.

imagen 6

No obstante está vez El Mundo, en una acción que le honra, rectificó la información que había sido publicado en portada a través de un pequeño texto en una esquina de una hoja del periódico.

imagen 5

8-Tráficos de pisos de protección oficial 

Tania Sánchez que ahora se encuentra en Podemos, fue acusada de pertenecer a una pequeña mafia de tráfico de influencias en el ayuntamiento de Rivas por la adjudicación de pisos de protección oficial. La Razón en portada publicó este caso en exclusiva y todas las noticias abrieron con esta supuesta trama.

imagen 7

Con el paso de las semanas se demostró que el caso había sido una manipulación mediática y el periódico de Paco Marhuenda tuvo que rectificar en una públicación en una esquina del periódico.

9-Falsificación de Curriculum

El país público en portada que  Juan Carlos Monedero había falseado su curriculum académico, acción que el periódico jamás fue capaz de demostrar.

imagen 9

10-Justificación de los atentados del ISIS

El eurodiputado de Podemos Miguél Urbán sufrió la manipulación más clásica dentro del periodismo que es reescribir tus palabras. El nuevo diario de Eduardo Inda publicó que Urbán justificaba los atentados en Europa de ISIS.

imagen 10

 Aquí las verdaderas palabras de Miguel Urbán

 

  1. Ya estamos a costumbrados a la mentira de estos que se repaten y manipulan a los españoles. Ellos diciden quienes son terrorista y quien no y el mayor terrorismo que tenemos en ESpaña es pp y pesoe

    Responder
  2. Me da la impresión de que ya no saben como parar esto…

    Responder
  3. la primera vez que nos engañan es culpa del que nos engaña, la segunda vez es culpa nuestra. los sectarios tiene. culpa, no solo los periodistas

    Responder
  4. No acostumbro a hacerme eco de los juicios de intenciones que algunas personas hacen sobre otros: le doy tiempo al tiempo. Tampoco creo en las maldades de nadie, que vierten otros: espero a que las confirmen los que las tienen que confirmar. Ni siquiera voy a entrar a valorar, si las declaraciones de Pablo Iglesias tras los resultados electorales y su entrevista con el rey, fueron ofertas sinceras de apoyo al PSOE o simples disculpas para repetir las elecciones.

    Lo cierto es que, a estas alturas del dilema de lo que es Podemos, sólo me puedo fiar de mis sentidos. Y mis ojos, aunque miopes, todavía ven y mis oídos, que ya no son tan finos como fueron, todavía oyen. Y mis ojos y mis oídos me dicen que el que se comporta como un déspota y habla como un déspota, es un déspota. Y entonces, llego a la conclusión de que no me gustan los déspotas.

    Ésta es, de momento, mi única conclusión; lo demás está por confirmar.

    Responder
  5. argentina garcis 31 enero, 2016, 9:09 am

    No saben que hacer para quitarselos del medo q temen,que se descubra mas xoriceo o tiene trapos muy sucios q ocultar,amen de q se le terminara el cholo

    Responder
  6. Pues para ser mentiras hay evidencias a cientos, y en su caso los mismos dirigentes de Podemos lo han admitido y hay cientos de videos que nos dicen que NO ES MENTIRA. Blanco y en botella LECHE. Es cierto lo de Iran, lo de la falsa beca de errejon, lo de los pagos en B de la tuerca, lo de la financiacion de Venezuela, lo de Monedero, lo del avion presidencial, …

    Es que nos estais tomando por idiotas

    Responder
  7. tomasete57 16240142a 31 enero, 2016, 8:28 pm

    Víctor tu si q nos estas tomando por idiotas como se nota q eres facha tio

    Responder
  8. Tomasete tomasete, que se te ve el plumerete. “Facha es todo aquel que no esté de acuerdo conmigo o con Podemos” Vaya dialogantes que estáis hechos

    Responder
  9. Perdon ???? vamos a ver el dia que gobiernen y fallen , entonces la gente se podra meter con ellos…………pero no creeis que no se puede matar a la gallina sin que antes ponga el huevo ??
    a los de podemos se les esta sacando ufffffffffffff y ¿ los del PP y el PSOE ? creo recordar que el PP que SI gobierna esta hasta las cejas de corrupcion y el PSOE con los ERES de Andalucia tambien tienen lo suyo.
    Repito cuando gobiernen los de podemos entonces tendran pal pelo , pero mientras tanto creo que estamos mas guapos calladitos y digo que ESTAMOS me incluyo yo tambien.

    Responder
  10. No soy de Podemos 21 febrero, 2016, 7:17 pm

    Pues “cuando el río suena…”. Parece que las pruebas apuntan precisamente a que Podemos no es “trigo limpio”. Pero eso no es lo preocupante.

    Lo que a mi realmente me preocupa no es que se financien ilegalmente, ni que representen un anticapitalismo de amiguetes, contratando a ex-novias, hijos, padres y parejas para sus gobiernos, ni cualquier otra sinvergonzonería. No. Tanto si son responsables de lo que se les acusa, como si no seguiría pensando lo mismo de Podemos.

    Lo peor de todos es que sus propuestas suponen un camino que no tiene retorno. No hay vuelta atrás en una división territorial de España (ese país que a Pablo Iglesias le da Salpullido nombrar). No hay vuelta atrás en una quiebra de un país, si dejamos de pagar la deuda. Todo el sufrimiento y pobreza que generará una fiscalidad mayor con el consiguiente aumento de cierre de empresas, aumento del paro… todos esos años de millones de personas que se perderán, no tienen vuelta atrás.

    Y es que, igual que los votantes de Podemos, no hay peor ciego que el que no quiere ver. Cuando se den cuenta sus votantes del absurdo de sus propuestas ya el daño estará hecho.

    ¿Y ahora es cuando me insultáis? ¿no? ¿o esta vez no insultaréis a quién no esté de acuerdo con Podemos? ¿O eres de Podemos o facha, no?

    Responder
    • No hace falta insultarte ya que lo haces tu mismo/a, al no optar por la única vía de partido posible para mejorar las cosas para el pueblo, ya que si realmente fueras consciente optarías por la opción que pretende mejorar la situación actual, en reformas laborales, reformas de educación, derogación de la ley mordaza… en definitiva los que intentan hacer la vida un poco mejor a los que no son ricos.
      O a no ser el caso de que fueras rico que entonces es totalmente comprensible que no te interese podemos.

      Responder
    • Cuando comenzó el movimiento del 15M, depués de varios meses de jugar al despiste en los telediarios (¿Quienes son estos?, ¿Que es lo que piden?) cuando yo desde el segundo día ya sabía quienes eran y que querían… El PP comenzó a reirse de ellos: Pues si tan descontentos estais, formad un partido político y os presentais a las elecciones…

      Cuando formaron un partido, acostumbrados como estabamos al bipartidismo, de nuevo el PP se volvió a reir de ellos…
      Cuando comenzaron a llegar las primeras encuestas, el PP y sus voceros una vez más se rieron de ellos, aun recuerdo una tertulia en la que una seudo periodísta decía: HUUUII, que mieeeedo, que Podemos va a sacar uno o 2 euro duputadossss.
      Cuando sacaron vastante más que eso, se acabran las risas, y comenzaron los ataques mediante mentiras, o medias verdades…

      Como dices tú, “cuando el rio suena…”, por que esas son las mentiras más creibles, las que tienen algo de verdad. Es cierto lo de la beca de Errejon, la tenía, y la cobraba, por hacer su trabajo. Se acusó de no pasar por la universidad, y también era cierto… Se ha repetido un montón de ocasiones que el contrato de la beca incluia una clausula que indicaba que el trabajo de investigación se podía hacer sin ir a la universidad, parrafo que El Mundo tuvo a bien el omitir en su periodico, y expicación que no ha salido en ningun medio.

      También a Monedero se le acusó cobrar clases en Venezuela, y en otros países, que no había dado… hasta que comenzaron a salir fotos que los mismos alumnos a los que habñia dado clase mandaron. Nunca salió rectificación en ninguna parte.

      Se les ha acusado de estar financiados por Irán. Y aqui también hay un poso de verdad, no el partido, si no el programa que presentaba Pablo, tenía una productora Irani (Una empresa privada como cualquier otra, no el gobierno) Una productora, que por cierto, es la misma con la que están el 90% de los grandes artistas de esta país: Ana Belen Y Victor Manuel, Marta Sanchez, Alejandro Sanz, el canto del loco, e incluso Bertin Osborne. No te pongo la lista completa, por que no terminariamos, pero piensa en cualquier grupo o artista español, y SEGURO está en la lista. Algo que nunca se dijo en los telediarios (Aunque se puede ver en la pag de la productora). Por cierto, que hacemos, ¿Detenemos a todos los cantantes de este país por financiación ilegal? ¿O solo es ilegal cuando se trata de Podemos?

      Esto son solo 3 ejemplos de los casos más graves, podría seguir con cualquiera de los millones de cosas que se han dicho, pero no tenemos todo el día.

      Homenajeando a esa página de internet que dice: “Noticias que se entienden mejor juntas”, te diré que salió un estudio de la universidad de Oxford diciendo que los medios de comunicación españoles eran los MENOS fiables de toda Europa, y que incluso la ONU dijo que le alarmaba el nivel de represión al que estabamos llegando en España. Amen de otros medios, como el New York Times que publicaron noticias similares. (De nuevo, cosas de las que no se hicieron eco las noticias españolas)

      Estamos gobernados por un partido de corruptos que tienen los medios comprados, y en un país en el que no pasa un solo día en el que no aparezca un nuevo caso de corrupción, y nos segimos preocupando de la financiación ilegal de podemos, cuando por cierto, cada vez que algo de esto ha llegado a los tribunales, ha sido desestimado…

      Has usado una frase hecha: “Cuando el rio suena…”, voy a usar yo dos: “Una mentira repetida 1000 veces se termina convirtiendo en verdad”, y “difama, que algo queda”. Y viendo gente como tú, no me podras negar que es mentíra…

      Responder
  11. Margarita García 9 abril, 2016, 6:11 pm

    De verdad alguien piensa que si el gobierno tuviera la mínima cosa contra PODEMOS no estarían ya en prisión?. no nos engañemos, a la gente poderosa no le interesa que esté aquí Pablo ni nadie parecido. Todas las acusaciones son falsasn hasta INDA lo reconoce, pero quien hace caso a INDA?.
    Por favor sigamos apoyando con nuestro voto a quién nos puede sacar del atolladero en el que nos han metido. A PODEMOS no le van a dejar gobernar.

    Responder
  12. “Pablo Iglesias demanda a Eduardo Inda y le exige una compensación de 250.000 euros”. «El secretario general de Podemos denuncia a OkDiario, a su director y al redactor de la información que le acusaba de recibir 250.000 dólares de Venezuela y les exige una compensación de 250.000 euros».

    http://www.ecorepublicano.es/2016/05/pablo-iglesias-demanda-eduardo-inda-y.html

    Responder
  13. Cuanta preocupación con Podemos…no será que veis cerca el fín del chollo!??, …no será que todas las sanguijuelas que tenemos gobernándonos no van a poder seguir chupándonos la sangre??
    Solo un dato: un déficit del 105% del PIB no lo había conseguido nunca ningún gobierno, un premio para rajoito.

    Responder

Deja un comentario