5 películas sobre la Guerra Civil que deberías haber visto.

1-La mujer del Anarquista (2009)

La_mujer_del_anarquista-532559875-largeDirigida por Marie Noelle y Peter Sehr. Narra la historia de amor entre Manuela (María Valverde), una mujer apasionada y adelantada a su tiempo, y su marido Justo (Juan Diego Botto), abogado y líder anarquista. Es el final de la Guerra Civil Española

Trailer

2-Tierra y Libertad (1995)

landfree

Coproducción británica, española, alemana e italiana de 1995 dirigida por Ken Loach y escrita por Jim Allen. La película narra la historia de David Carr, un trabajador sin empleo miembro del Partido Comunista de Gran Bretaña, que decide luchar en el bando republicano en la Guerra Civil española. La película está inspirada por Homenaje a Cataluña, obra de George Orwell en la que este narra su experiencia en España durante la Guerra Civil española. Obtuvo el Premio Internacional de la Crítica de la FIPRESCI y el premio del Jurado Ecuménico enCannes. También fue galardonada con el Premio Sant Jordi a la mejor película española.

VER PELÍCULA COMPLETA EN YOUTUBE

3-El silencio roto (2009)

681_02

Muestra la vida en un pueblo pequeño tras la Guerra Civil Española en los años 1944-1948. El director es Montxo Armendáriz, y los actores principales son Lucía Jiménez y Juan Diego Botto. La película centra el eje en la lucha entre los maquis y la Guardia Civil.

VER PELÍCULA COMPLETA EN YOUTUBE

 4-Pájaros de papel (2010)

P_jaros_de_papel-272338514-large

Escrita y dirigida por Emilio Aragón Álvarez. Estrenada en 2010, la película cuenta con la participación de Imanol Arias, Lluís Homar, Carmen Machi y Roger Príncep entre otros. Fue nominada por dos Premios Goya

TRAILER 

5-Libertarias (2004)

Libertarias-414944878-large

Escrita y dirigida por Vicente Aranda. Narra la historia de una joven monja que huye de su convento, conoce casualmente a un grupo de milicianas anarquistas de la organización feminista del movimiento libertario español llamada Mujeres Libres. Las acompañará al frente del Ebro cerca de Zaragoza, donde vivirá los rigores de la guerra y de la revolución social española de 1936. Basada en la novela del mismo nombre de Antonio Rabinad.

VER TRAILER

Deja un comentario