Otro caso de puertas giratorias en el PSOE: La ex ministra Elena Salgado ficha por el Consejo de Pescanova

Elventano.es– Elena Salgado, exministra de Economía del Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero, formará parte del Consejo de Administración de Nueva Pescanova tras la toma de control de la empresa por parte de la banca, una vez declarada en concurso de acreedores. De hecho, fue Caixabank la entidad que propuso a la exvicepresidenta del Ejecutivo socialista para el cargo.

Dicho Consejo de Administración estará compuesto por doce miembros, entre los que se encuentran Jacobo González-Robatto, como presidente, e Ignacio González, como consejero delegado. Esta designación se conoce un día después de que Telefónica admitiera el fichaje de la también exministra Trinidad Jiménez en su equipo ejecutivo.

Sin embargo, Salgado ya dio con anterioridad su salto a la empresa privada. En marzo de 2012, la exministra fichó por Endesa en Chile tras dejar la Vicepresidencia del Gobierno el trimestre anterior, en diciembre de 2011, lo que generó una fuerte polémica, según publica La Voz de Galicia.

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, defendió este lunes el fichaje de la exministra Trinidad Jiménez por Telefónica y negó que sea un caso de ‘puertas giratorias’. Según ha dicho, lo hará “como una trabajadora”, en “ningún consejo de administración”. Pablo Iglesias, líder de Podemos, afirmó en la cadena Ser que la incorporación de la ex ministra socialista a una empresa regulada como Telefónica “no es compatible con un gobierno de progreso”.

Etiquetado Como

Deja un comentario