Los casos de apología franquista y neonazi de miembros del PP que jamás se juzgaron

EL DESPERTTADOR//REDACCIÓN 10-02-20116

1-Mayor Oreja defiende la “extraordinaria placidez” del franquismo. 

mayor oreja

En una entrevista al ex ministro de Interior y actual europarlamentario del PP, Jaime Mayor Oreja, publicada en el periódico La Voz de Galicia, el periodista le preguntó directamente “¿no considera pertinente condenar el franquismo?”. El ex ministro contestó: “No, por muchas razones. ¿Por qué voy a tener que condenar yo el franquismo si hubo muchas familias que lo vivieron con naturalidad y normalidad?”.

Ver más en: http://www.20minutos.es/noticia/290641/7/oreja/memoria/franquismo/#xtor=AD-15&xts=467263

2-El Partido Popular defiende la fundación Francisco Franco en las cortes 

pp

La Fundación Francisco Franco no deberá devolver ni un euro de los 150.840 (25,1 millones de pesetas) que ha recibido del Ministerio de Educación y Cultura en los últimos tres años. El PP empleó ayer su inapelable mayoría absoluta para rechazar las propuestas de los otros tres grupos presentes en la comisión de Cultura del Congreso (PSOE, CiU y BNG) de retirar las subvenciones a esta fundación en tanto siga sin permitir el libre acceso de los investigadores a los archivos del dictador.

3-Presidenta del PP de Fuengirola: “El PP de Fuengirola no está a la derecha, está a la ultraderecha”

fuengirola

“El PP de Fuengirola no está a la derecha, está a la ultraderecha”, este calificativo, según manifiestan los socialistas de Fuengirola a ELPLURAL.COM, define a la formación que preside la alcaldesa de Fuengirola y a su vez portavoz popular en el Parlamento andaluz, Esperanza Oña. Es más, esta afirmación que podría derivarse de las actitudes antidemocráticas de algunos miembros del Equipo de Gobierno del Partido Popular, “ahora cobra especial relevancia por la implicación de una de sus ediles, concretamente la concejal imputada, Ana Mula, con uno de los líderes del nazismo en nuestra geografía, Erick Norling”, señala a este medio el número dos del PSOE de Fuengirola, Samuel García Tamajón.

Leer más 

4-Cospedal ficha como alto cargo a un exfalangista 

cospedal

La secretaria general de los conservadores y presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, ha fichado a un exfalangista para ocupar la dirección general de la Función Pública, calidad de los Servicios y Justicia de la Junta. Francisco Ferrero Casillas, que asumió el cargo de director el pasado 18 de julio, concurrió en las listas de Falange Española (FE) de las JONS en los años 1986 y 1995.

Leer más 

5-Municipio del PP permite un acto de exaltación franquista y nazi en un colegio público. 

ideologia nazi

Banderas preconstitucionales, pósteres del dictador Francisco Franco, cuadros con la efigie de José Antonio, fundador de la Falange, estandartes con la esvástica nazi, parches con la calavera emblema de las SS Totenkopf… El colegio público Príncipes de Asturias, de Quijorna, municipio de 3.000 habitantes gobernado por el Partido Popular, se convirtió el sábado en un mercadillo de un sinfín de parafernalia franquista y nacionalsocialista en una docena de estands presididos por la siguiente pancarta: “¡Saludo a Franco! ¡Arriba España!”.

Leer más 

6-El PP elude condenar el franquismo en el Congreso

elperiodico

Los conservadores anuncian su voto en contra de una iniciativa de IU para que el 18 de julio se convierta en día de repulsa al régimen,UPD se abstiene con el argumento de que la Cámara baja no es competente para la condena de la dictadura.

Leer más 

7- Fraga: “El franquismo sentó las bases de una España con más orden” 

fraga

El ex presidente de la Xunta de Galicia y senador del PP, Manuel Fraga, estima que el franquismo “ha sentado las bases para una España con más orden”, en una entrevista publicada este domingo por El faro de Vigo, en la que compara la dictadura con “lo que fue nuestro siglo XIX y las dos Repúblicas”. La diferencia entre la España de hoy y la de los años 30 es, en palabras del político gallego, prueba de lo que el franquismo ha contribuido a la actual historia española.

Leer más 

8- El PP defiende al franquista Arias Navarro en el pleno municipal.

pp 2.0

La bancada popular del Ayuntamiento lanzó ayer a dos de sus representantes a defender las tesis más conservadoras de la derecha: la normalización del franquismo y la persecución del aborto. La imagen ofrecida, que no acabó de sentar bien a muchos de los concejales populares más próximos a Gallardón, la construyeron los ediles de Latina y Chamartín, Begoña Larrainzar y Luis Miguel Boto, para rechazar dos proposiciones que lanzó el PSOE y que fueron apoyadas y defendidas por IU.

Leer más 

9-El presidente y tesorero del PP de Llanes realizan saludos fascistas mientras posan con la bandera franquista 

subnormales

Siguen las historias de dirigentes de Nuevas Generaciones del PP que se identifican con los principios franquistas. Esta vez ha ocurrido en el municipio de Llanes, en Asturias, donde el presidente de la organización juvenil, Fernando Ruenes, y su tesorero, Pablo Alonso Celorio, han dimitido tras hacerse pública una foto en la que ambos aparecen junto a una bandera preconstitucional y Celorio con el brazo en alto hace el saludo fascista. En la imagen, también aparecen fotografías del presidente del Gobierno y del PP, Mariano Rajoy, y de la líder del partido en Asturias, Mercedes Fernández.

10- Varios miembros de Nuevas Generaciones se fotografían haciendo saludos fascistas. 

surbnomales 2

niñato

oscarodriguez--644x362

roca

Etiquetado Como

Deja un comentario