DÍA 1- Un Plan B para Europa: “¿Cómo hemos llegado hasta aquí y por qué necesitamos un Plan B para Europa?”

Eldesperttador.org

MADRID- Conscientes del golpe de estado financiero con el que la Unión Europea y sus instituciones lograron volver a dominar a la población y a sus gobernantes en junio de 2015, diferentes grupos y organizaciones de la sociedad civil pusieron en marcha esta iniciativa de Plan B que hoy presentó su primer acto en Madrid.

En la primera sesión “¿Cómo hemos llegado hasta aquí y porqué necesitamos un Plan B para Europa?, que fue retransmitida en streaming por eldesperttador.org, se presentó con firmeza el objetivo del evento: demostrar que, “en democracia, siempre hay otro camino y quién diga lo contrario miente”. Tras la necesidad de ser conscientes  de que cuando se anula la voluntad de los pueblos, se condena a las nuevas generaciones a la marginalidad y a la pobreza, el Plan B se configura en torno a un eje central: las personas. Otro mundo no sólo es posible, sino más que nunca, es necesario.

Así, reivindicando desde el Matadero la fuerza del pensamiento colectivo, este viernes se defendió que “no queremos que la situación de Grecia se repita de nuevo; ni en Grecia, ni en ningún otro país” “si el Plan A no funciona, tenemos un Plan B”. En concreto, la expresidenta del Parlamento Griego Zoé  Konstantopoulou reiteró en su intervención la importancia de la unidad de la gente para luchar por una realidad próspera en la que tanto los derechos humanos, como la justicia social puedan triunfar.

Con la presentación de hoy se inauguran unas jornadas en las que entre foros y talleres se abordarán temas como: la igualdad de derechos, la posibilidad de una economía alternativa en Europa, la transformación de las instituciones, la moneda, la democracia, el racismo, el feminismo y el medio ambiente.

Cerramos la sesión citando a otro de los ponentes: “Las costuras de Europa se están rompiendo. Tenemos que agarrar el hilo y empezar a coser nosotros. Crear un mundo para todos y todas.”

Etiquetado Como

Deja un comentario