El PSOE rectifica horas después de firmar el acuerdo con Ciudadanos y no abaratará el despido.

Los socialistas lo achacan a un error y defienden que nunca estuvo sobre la mesa esta medida en el caso de indemnizaciones para contratos temporales, que se mantendrá en 33 días por año.

Tras revisar el texto, el PSOE ha tenido que corregir un apartadoen el que efectivamente se abarataba el despido de contratos temporales. En el caso de las indemnizaciones por causas improcedentes, el acuerdo contemplaba “20 días por año el primer año, y 25 el segundo hasta confluir con los actuales 33 días por año”. A última hora de la noche, los socialistas han rectificado y achacado a un error este punto y mantendrán los 33 días de indemnización vigentes en este contrato estable y progresivo.

Meritxel Batet, coordinadora del programa electoral del PSOE, asume el fallo. “Seguramente soy parte responsable y me siento aludida. Como ha dicho Pedro Sánchez, terminamos de leernos el documento de madrugada y se nos puede haber pasado al escribirlo o al hacer un corta y pega de distintos textos. En ningún momento se tuvo esa pretensión ni se planteó el abaratamiento del despido”, ha defendido en una entrevista en ‘Hora 25’. La negociadora socialista explica que siempre tuvieron en mente los tres tipos de contratos del documento: “uno de formación con mayores controles para que no haya abusos, un indefinido que no se toca, y un contratable estable y progresivo, el actual temporal, que no dure más de dos años”.

Deja un comentario