9.000 afiliados del PSOE menos desde que Pedro Sánchez es Secretario General

Actualmente dentro de las filas socialistas hay 189.167 militantes inscritos de los cuales solo el 50% respaldo la consulta propuesta por Pedro Sánchez y los suyos. Desde Junio del 2014 han se han borrado del partido 8.956 militantes, descontentos con el viraje a la derecha de los socialistas, la poca coherencia de Pedro Sánchez y las luchas de poder entre Andalucia  y Ferraz.

Eldesperttador/Redacción

Año y medio después de la llegada de Pedro,”el breve” como le apodaban, la reducción en el número de militantes en toda España es del 4,53%. En 2014 la federación más numerosa era la andaluza (48.792 militantes), seguida del PSC (20.816 afiliados), el PSPV-PSOE (18.422 inscritos) y el PSM (ahora llamado PSOE-M, con 15.866 militantes).

El PSOE no facilita listado de número de militantes por comunidades, por lo que es difícil saber si las regiones donde se es más crítico con Sánchez (Andalucía y Cataluña) han descendido en número de afiliados, o viceversa. Lo que no cabe duda es que Pedro Sánchez en menos de dos años ha sufrido varias crisis políticas y personales como la disputa con Susana Diez o diferentes capítulos de su pasado como su dudosa tesis doctoral. 

Etiquetado Como

Deja un comentario