Podemos y las confluencias votarán “NO” a la investidura de Pedro Sánchez “por que ha decidido pactar con Ciudadanos”

Pablo Iglesias ya ha adelantado que su partido político junto con las confluencias votará “NO” a la investidura de Sánchez debido al pacto con Ciudadanos que es una forma ” derechizar al PSOE aún más”.

Eldesperttador.org/Redacción

El líder de Podemos pide “lealtad” al partido socialista después de las negociaciones para formar un gobierno de izquierdas, ya que en opinión de Iglesias “no es serio” que Sánchez durante las negociaciones estuviera a dos bandas con propuestas programáticas diferentes para unos y para otros. No obstante Iglesias argumento que cuando fracase esta investidura la mano sigue tendida para formar un gobierno de izquierdas.

Albert Rivera ya ha amenazado a Sánchez  diciendo que si se le ocurre incluir a Podemos dentro del pacto  rompería el acuerdo y se iría a la oposición. A su vez el portavoz de Ciudadanos en el congreso ha afirmado que hay al menos 3 ministros del PP que no verían con malos ojos el pacto PSOE-Ciudadanos con la abstención del PP para realizar una refundación en las filas populares. Entre estos tres ministros se encuentra Jose Manuel Garcia-Margallo.

Deja un comentario