El presidente de Iberdrola gana casi 42.000 euros al día

Ignacio Sánchez Galán cobra 7,6 millones en los seis primeros meses del año, incluidos casi 3 millones en acciones de la eléctrica por el cumplimiento de objetivos

El presidente de Iberdrola, Ignacio Sánchez Galán, ha cobrado 7,58 millones de euros entre enero y junio de este año, según la información facilitada por la eléctrica a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). Su retribución, detallada en el informe sobre los resultados de la compañía en el primer semestre, está compuesta por un salario de casi 4,6 millones en metálico y 2,95 millones más en acciones de la empresa como primer pago de un bono estratégico por la consecución de los objetivos fijados para el pasado ejercicio. El premio asciende a 17,78 millones, que serán repartidos entre la cúpula del grupo energético en varias entregas.

En el desglose del salario de Galán aparecen 284.000 euros asociados a su condición de presidente de la compañía, los 44.000 que se ingresó en concepto de dietas y los 4.000 que fueron a parar a su cuenta por la asistencia a cada una de las reuniones del consejo de administración. Con todo, la mayor parte de su retribución procede de sus funciones ejecutivas en la compañía. Según la documentación remitida a la CNMV, percibió 1,125 millones de euros de sueldo fijo y 3,15 de parte variable, además de 36.000 euros que recibió en especie.

El Correo

Deja un comentario