Rivera le recuerda a Sánchez que no es su único candidato: “No hay ninguna cláusula”

Publicado en eldiario.es el 08/03/2016

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha insistido este martes en que la negociación “sin sillas y reproches” es la única vía para desbloquear el país y, tras reiterar que Mariano Rajoy no es el “idóneo” para liderar una nueva etapa reformista, ha dicho que si se pusiera “otro” al frente del PP, “ya todo cambia”.

“Si hablamos de sillas y reproches, esto no se puede solucionar”, ha advertido Rivera en una entrevista en Antena 3, en la que no ha descartado un gobierno presidido por los populares, aunque ha subrayado que con Rajoy es “imposible”.

Ha recalcado que en su acuerdo con el PSOE “no hay ninguna cláusula” que diga que Pedro Sánchez debería encabezar el nuevo gobierno.

El líder de Ciudadanos ha insistido en que se trata de sacar al país de la situación y que, por tanto, “no es un acuerdo deseado, es acuerdo necesario” que sirve tanto al PSOE como a Ciudadanos y que puede extenderse a otros partidos.

Según Rivera, mientras el problema con Podemos es que no está en los grandes consensos de Estado, porque “no quiere”, con el PP es que su líder, Mariano Rajoy, quiere un acuerdo “al mismo precio y para que nadie cambie”.

En su opinión, hay que dirimir entre el conformismo y la ambición y ha llamado a todos a dejar la precampaña y olvidar los problemas internos para ponerse a trabajar por España.

“Si todos hacemos eso y somos un poco generosos, tendremos un gobierno fructífero”, ha asegurado Rivera, quien al ser preguntado si ese gobierno que tendría como “base” el documento del PSOE y C’s, podría estar presidido por el presidente del PP, ha reiterado que “el señor Rajoy es incapaz de llevar a cabo todas esas reformas”.

Ha asegurado su voluntad de hablar con los populares, pero ha subrayado que “si el PP quiere fiarlo todo a la carrera política de Mariano Rajoy, es un problema de Mariano Rajoy”, que no es un presidente “idóneo” para llevar adelante la “hoja de ruta reformista” que necesita el país. “Eso lo sé yo y hasta el apuntador”, ha dicho.

“Si ponemos otro ya es otra cosa, ya cambia todo”, ha matizado Rivera, pero ha advertido de que, si el PP quiere enmendar los últimos cuatro años, “lo tiene que hacer ahora”. “Si es Mariano Rajoy, lo veo imposible”, ha insistido.

Ha precisado que no se trata de “decapitarle”, sino de que “España no puede estar a merced de una persona”, porque “no hay un hombre más importante que el país”.

En cualquier caso, ha invitado a populares y socialistas ha hablar de contenidos, una vez que el PSOE ha aceptado una reunión con el PP a la que vaya Ciudadanos.

Rivera también se ha mostrado favorable a negociar con Podemos y otras formaciones de la izquierda, pero ha precisado que sólo “para defender el acuerdo” base.

Sobre los ofrecimientos del PSOE a ERC para alcanzar un acuerdo, se ha negado a hablar de conversaciones en las que no participa, pero ha reafirmado su rechazo a un nuevo estatuto para Cataluña.

  1. A todos los partidos de derechas se les llena la boca diciendo lo único importantes es sacar a España adelante. Pero son ellos los que nos han llevado a esta lamentable situación. Por tanto la política y los políticos que nos han hundido no nos sacan de esta situación. Es imposible que nos saquen de esta situación estos sin vergüenzas que nos han llevado.

    Responder

Deja un comentario