Málaga Ahora dona 2.000€ a la causa de “Fran Molero” , condenado a 5 años de cárcel por el “Rodea el Congreso”

La Justicia le exige 16.000 euros para disfrutar de beneficios penitenciarios. Málaga Ahora seguirá donando dinero a la campaña mientras sea necesario.

MOLERO LIBERTAD

MOLERO LIBERTAD

Fran Molero, joven de Cuevas del Becerro (Málaga), fue condenado el pasado mes de octubre a cinco años de cárcel y una sanción de 16.000 euros por su participación en abril de 2013 en la convocatoria Rodea el Congreso. Molero, aún pendiente de que se le comunique el ingreso en prisión, no podrá disfrutar de ningún permiso penitenciario si no reúne esa cantidad, en concepto de responsabilidad civil.

Desde diferentes instancias se ha denunciado la falta de fundamento de los únicos testimonios que durante el juicio sirvieron para condenarle: declaraciones de algunos agentes de la UIP («antidisturbios»), con versiones cambiantes y contradicciones sobre el tiempo y lugar del supuesto «atentado contra la autoridad», e identificaciones basadas en «ropa negra y pañuelo palestino».

El caso de Fran Molero ha cobrado una relevancia especial, pues se trata del primer afectado por la llamada Ley mordaza. Para Málaga Ahora, con esta ley se pretende criminalizar la protesta social y entra en colisión con derechos fundamentales. Málaga Ahora ha expresado su deseo de+ que más organizaciones se sumen a esta campaña para reunir los 16.000 euros necesarios. Ha anunciado también que seguirá contribuyendo, puesto que sus concejalas donan cada mes parte de su sueldo para causas sociales.

Deja un comentario