Pérez Tapias (PSOE): “Es preferible contar con los independentistas que con Ciudadanos”

José Antonio Pérez Tapias, aspirante en 2014 a la secretaría general del PSOE en las primarias que ganó Pedro Sánchez, ha criticado abiertamente la estrategia del actual líder de su partido y su decisión, concretamente, de asistir junto a Ciudadanos a cualquier negociación de investidura. “La verdad es que no [comparto la estrategia]. Me resulta tan sorprendente como a muchos ciudadanos y buena parte de la militancia”. El socialista, que es miembro del Comité Federal del PSOE, ha asegurado que sería preferible contar con los independentistas que con los de Albert Rivera. “Creo que es preferible contar con una posición favorable desde Democracia y Libertad. El argumento de que no se puede contar con ningún partido soberanista o independentista no puede sostenerse sin más. Puede que incluso esto pueda ayudar a tender puentes”, ha defendido el representante de la corriente ‘Izquierda Socialista’, que ha asegurado que el pacto con Ciudadanos incluye elementos que producen “distorsiones” en lo que la izquierda “puede defender”.

Preguntado sobre si el PSOE debería prescindir del acuerdo con Rivera, Pérez Tapias no ha querido ser “tan taxativo” como Podemos, pero sí ha criticado que el texto pactado incluya “políticas neoliberales”. En su opinión, el PSOE tendría que aclarar qué está dispuesto a cambiar en ese acuerdo, y él ha citado cuestiones como el copago sanitario, los “titubeos” en la reforma laboral, y las políticas de igualdad y de violencia de género. Para Pérez Tapias, “resulta incomprensible que se haya cedido en cuestiones que no son muchas cuantitativamente pero sí de enorme calado en un pacto que se presenta tan cerrado”.

Etiquetado Como
  1. Eduardo Roca vendrell 25 abril, 2016, 6:04 pm

    Esta cerrajon del comite del PSOE li puede costar la disolucion,no por culpa de Sanchez, por culpa de los dictadores,que mandan en el partido,que autricen un rerendum a la militancia con preguntas con sentido i seguro que gana el referndum Sanchez,el que avisa no es traidor.

    Responder
  2. M.Fernanda Dominguez 26 abril, 2016, 3:08 pm

    Me identifico con todo lo que dice Perez Tapias.Una perdida que no ganara en las primarias. Pero es logico los pocos sensatos, arrinconados !!!!!

    Responder
  3. Pero eso que dice y propone Eduardo Roca, por desgracia, no creo que lo veamos. Muy al contrario, creo que le están haciendo la cama a Sánchez para que se estrelle. Y entonces vendrá la Susi desde Sevilla, que está acostumbrada a “alternar” con corruptos y se ALIARÁ con los corruptos del P.P. (que están la mayoría en el partido) y nos darán por donde amargan los pepinos si no tenemos la grandeza de rebelarnos contra el Sistema y mandamos a esta basura a la oposición. Y aún así seguirían con la mamandurria.

    Responder

Deja un comentario