Sondeo electoral de NC report: El pacto PSOE-C´s castiga a Sánchez y coloca a Podemos al borde del “sorpasso”

La empresa privada NC report,que se dedica a realizar encuestas diarias denominadas “tracking” ha hecho público un sondeo donde Pedro Sánchez sale perdiendo del pacto PSOE-Ciudadanos, colocando a Podemos al borde del “sorpasso” a Podemos, (en cuanto a votos que no escaños). La semana de estudio del «tracking» estuvo marcada por la mesa a tres donde Pedro Sánchez jugó un papel de mediador entre las opuestas políticas económicas de Podemos y Ciudadanos.

El PSOE que acentúa su caída siendo el único partido de todo el sondeo que desciende, hasta 6 diputados menos, continuando su descenso de tres semanas consecutivas. Por su parte, el PP sigue creciendo y junto a C’s –que se mantiene en el umbral del 15,5%– aumentarían las posibilidades de una coalición que alcanzaría la mayoría absoluta con 177 escaños.El partido de Pedro Sánchez no es capaz de rentabilizar sus esfuerzos para formar gobierno y pierde ocho décimas en intención de voto. Con el 21% de los sufragios, marca el peor dato en las encuestas realizadas desde las elecciones y, si hoy se celebrasen de nuevo, volvería a romper su suelo histórico con un punto menos que el 20-D

Mariano Rajoy, logra arañar dos décimas más de subida y encara su séptima semana al alza. Con un 29,6% de los votos, los populares conseguirían hoy casi un punto más con respecto a los resultados del 20 de diciembre –28,7%–.

Captura2

La mejora de Ciudadanos también se acentúa con respecto al 20-D, aunque se estanca si la comparamos con hace seis días. La formación de Albert Rivera mantiene el 15,5% de los votos que obtuvo hace una semana, pero la ley D’Hont le juega una mala pasada y le hace perder un escaño, situándole en los datos de marzo.

Podemos, con el 20,4% de los votos, se sitúa a sólo dos décimas del resultado que obtuvo entonces y consigue un vertiginoso ascenso de 1,2 puntos porcentuales en sólo seis días. Esta subida le permite mantener los 69 escaños, lo que le supone sumar cinco más de los que obtenía en el «tracking» de la semana pasada.

  1. Ciudadanos ha estado inflado en todas las encuestas,en las últimas encuestas antes de las elecciones anteriores ,se le estaba dando a Ciudadanos casi 10 puntos por encima de lo que saco,y a Podemos casi 6 o 7 de menos ,si las encuestas estan igual de afinadas que entonces ,podemos puede ganar las elecciones.Ya no se habla de que el voto es muy volátil ,ni todas esas tonterías que se decían,pero apostaría,que cuanto mas cerca estén las elecciones ,las encuestas van a levantar a Ciudadanos y undir a Podemos,eso garantizado pase lo que pase,se sacarán de la manga alguna explicacon que corrobore esta tendencia,Lo peor es que habrá quien se la cuelen.

    Responder

Deja un comentario