Gana Keiko Fujimori en Perú pero habrá segunda vuelta

En Revolución Tres Punto Cero/ el  10 abril, 2016

La candidata presidencial Keiko Fujimori ganó las elecciones celebradas este domingo en Perú, con un 38,04 por ciento de los votos, cuando se ha contabilizado el 20,06 por ciento de actas procesadas, informó la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE).

De acuerdo a los primeros resultados oficiales Keiko Fujimori lidera los comicios con el 38.04 por ciento de los votos, en segundo lugar Pedro Pablo Kuczynski con el 25.48 por ciento y en tercer lugar, Verónika Mendoza con el 16.22 por ciento.

La ONPE informó que el porcentaje de participación en estos comicios fue del 84.69 por ciento e instó a los peruanos a esperar con calma el próximo boletín de resultados a las 23H00 hora local.

La ley electoral del país da la victoria al candidato que obtenga el 50 por ciento más un voto y ninguno de los candidatos alcanzó los votos necesarios para convertirse en el presidente número 80 de la República del Perú en esta primera vuelta.

Cerca de 23 millones de peruanos estaban convocados a las urnas para renovar también los 130 escaños del Congreso unicameral donde el partido de Fujimori se perfila como la principal fuerza, con una estimación de 65 escaños, seguida por los 28 de Kuzcynski, y los 20 del partido de Mendoza.

Deja un comentario