El 48% del censo ya ha votado en la consulta a las bases de Podemos

ElDesperttador.org- Hoy 14 de abril se abría el plazo para que los inscritos en Podemos pudieran votar la política de pactos que va a ser trasladada a la última ronda de consultas para formar gobierno que ha convocado el rey Felipe VI para el 25 y 26 de abril El referéndum, que es vinculante, cerrará las urnas virtuales el día 16 a las 29:59.

Como informa la web oficial de Podemos, hasta las 2:00 de hoy habrían votado 84.066 inscritos de los 170.000 llamados a la consulta, lo que supone que han participado hasta el momento el 48% del censo. Todo un éxito hasta el momento si se comprara con la consulta realizada por el PSOE hace un mes, donde estaban llamados a las urnas socialistas 95.000 inscritos, votando únicamente un 51% del censo.

Captura

Los inscritos han colapsado la web de participación de Podemos hasta en 2 ocasiones,  impidiendo las votaciones durante un breve periodo de tiempo, lo que da pistas sobre lo alta que puede resultar la participación.

Las preguntas son claras y directas, utilizando un estilo más transversal que la consulta realizada por el PSOE:

Cf_UF2uUsAAg_AG

Tras esta consulta Podemos quiere esclarecer cual será el camino a seguir en las futuras y últimas negociaciones con el PSOE para una coalición de izquierdas.

  1. No me hace gracia pactar con CS pero tenemos ke ser realistas es la unica solucion para ke no haya elecciones. Pueden ceder todos ponerse a trabajar en lo ke les une y en dos años se podria pensar en otras elecciones. Dos años para poder demostrar todo lo ke se puede hacer y ke no gobierne el PP por favor!!!!!!

    Responder

Deja un comentario