4 vecinos de Hortaleza detenidos por intentar impedir una recogida de alimentos para españoles de Hogar Social Madrid

Eldesperttador- Este viernes 16 entre 30 y 40 personas del colectivo neonazi Hogar Social Madrid se reunieron junto al centro comercial de Mar de Cristal (Hortaleza) para realizar una recogida de alimentos únicamente para españoles. Esta práctica que se ha convertido en habitual en los barrios de Madrid con alta presencia de inmigrantes, en este caso en una zona con una comunidad latinoamericana muy integrada en el barrio, ha supuesto varios enfrentamientos entre los vecinos y los neonazis.

Al enterarse los vecinos de lo que estaba sucediendo, muchos de manera anónima fueron al centro comercial a demostrar su repulsa por esta acción que son una forma de difusión de su ideología racista y fascista . Para poca sorpresa de muchos, los integrantes de Hogar Social Madrid iban armados con piedras y palos, ya que su intención no era únicamente repartir comida para españoles.

Sorprende que esta acción se desarrollara a apenas unos metros de la comisaria de Carretera de Canillas, una de las comisarias más grandes de Europa. A pesar de la respuesta violenta de los neonazis, fueron 4 los vecinos detenidos por la policía, lo que para los testigos supone una clara defensa de los racistas. Algunos testigos a su vez protestan por la complicidad entre los agentes y los nazis, una actitud que en algunas ocasiones se ha convertido en habitual.

b6e50767-d316-4ad6-9824-91f4bfb4d17d

Etiquetado Como
  1. […] iniciamos el programa comentando las últimas noticias en Madrid relacionadas con los incidentes y detenciones durante una recogida de alimentos de parte de los nazis del Hogar Social en Hortaleza, y el […]

    Responder

Deja un comentario