Gran marcha en Hannover contra el Tratado de Libre Comercio EEUU-UE

Un día antes de la visita a Alemania del presidente estadounidense, Barack Obama, cerca de 90.000 personas se manifestaron este sábado en la ciudad de Hannover contra el Tratado Transatlántico de Comercio e Inversiones (TTIP, por sus siglas en inglés), o mejor conocido como Tratado de Libre Comercio Unión Europea-Estados Unidos.

Bajo el lema “Merkel y Obama vienen: ¡Paremos TTIP y CETA!”, los manifestantes rechazaron, a la par, el convenio CETA entre los Estados Unidos y Canadá, refirió Prensa Latina.

Con eslóganes como “No al TTIP” o “Nadie necesita a TTIP y CETA”, los participantes marcharon por la capital del estado federado de Baja Sajonia.

La demostración callejera estuvo encabezada por una caravana de tractores, pues los campesinos alemanes temen sufrir desventajas y afectaciones en caso de que el TTIP se establezca.

El tratado es una ofensa contra los mercados locales, y muchos tratados de este tipo están siendo negociados en todo el mundo a espaldas y en contra de los intereses de la ciudadanía, recordó Telesur.

La mitad de los alemanes cree que el acuerdo conllevará recortes de los estándares de calidad de los productos, una caída del sistema de protección al consumidor y peores condiciones de empleo

Etiquetado Como

Deja un comentario