Venezuela: Descubren toneladas de alimentos que empresarios escondían para desestabilizar al gobierno de Maduro

 

La derecha venezolana esta repitiendo la estrategia que usó la derecha golpista en Chile contra Salvador Allende. Así sucedió entre 1970 y 1973 en Chile. Acaparamiento de alimentos básicos era el común denominador en la campaña contra Salvador Allende.

Al acaparar productos esenciales, se provoca irritación en la gente, un argumento para asegurar que supuestamente el modelo económico actual de Venezuela es inviable.

 

  1. Luis Olivares 4 mayo, 2016, 4:02 pm

    Essa quantidade deve dar para um dia ou menos,……

    Responder
    • Estamos hablando de una sola empresa en nueve estados. No creo que sea la única. En España se consumen 119 litros de leche por persona al año. Se encontraron 70 toneladas (70.000 litros) acaparados eso multiplicado por los nueve locales nos daría como resultado 630.000 litros. Eso nos da como resultado 6.000 personas que podrían tomar leche durante un año. 370.000 kilos de detergente fueron acaparados. Si hacemos el calculo, las familias gastan en promedio 64 kilos al año, eso es mas o menos 6.000 familias, si cada familia consta por lo menos de tres personas entonces 370.000 kilos de detergente lo usan (por lo menos) 18.000 personas. Me parece que hay para mas de un día…

      Responder
      • Es terrible como engañan los rojelios, malandros del gobierno ilegitimo venezolano, y aqui en españan algunos resentidos antisistema les siguen, que lamentable, deberian mudarse a venezuela solo un mes para disfrutar del narcoregimen bolivariano

        .

        Responder
        • Ilegitimo? Tu no tienes verguenza, ilegitimo eres tu, que nadie te a elejido. Un gobierno ilegitimo es el de arabia saudi (dictadura), el rey de españa quien lo a elejido???? Resulta que venezuela tiene mejor nota democratica que españa….

          Responder
          • Victor Fernandez-Ardois 10 mayo, 2016, 3:37 am

            Al Rey de España lo eligió su Padre, el Rey Juan Carlos I, y a ese su padre y así desde Fernando e Isabel (y antes), o es que no has leído la historia. De esa y de las otras monarquías de Europa, Asia o Japón. Sale hasta en las revistas de moda, o será usted un inculto.

          • Victor Fernandez-Ardois. Pues para saber tanto de historia, la has cagado en la segunda generacío, ya que Juan Carlos I fue elegido por Francisco Franco, DICTADOR de España hasta el 1977. Así que si vas a dar lecciones de historia, procura no meter la pata hasta el fondo.

          • Anda que estamos buenos con la historia… Franco palmo en 1975, no en 1977…

          • tipico, un pendejo que NO vive en venezuela hablando de venezuela, si, es ilegitimo pues si ha perdido las elecciones y hay que ser bien idiota para creer que en una dictadura no hay elecciones. primero que nada, y segundo, es ilegitimo al no ser Venezolano pues se ha demostrado ya incontable numero de veces que es colombiano,

            La gente de verdad parece que vive en la era romana, cree que als dictaduras actuales son a la fuerza de armas (que si lo son, pero no exclusivamente) en cuba hay eleciones del mismo partido politico, y sigue siendo dictadura, despierta simio ambulante.

          • ramon el mata locos 2 julio, 2016, 1:13 am

            tu lo que eres es un loco, triste loco como mierda

          • ¡AY! Dios, tan bueno que sería que por lo menos aprendieran algo de ortografía, no digo ya de historia… Pobre nobleza europea, explotada como mercancía turística, expuesta a comentarios de idiotas que no saben ni escribir (y muy probablemente, ni hablar…). Esos señores no mandan mucho, que yo sepa. Son “jarrones chinos”, y me parece muy bien que cobren por exhibirlos. Total, Antonio Banderas hace más o menos lo mismo y gana muy bien… Y el problema en Venezuela es de los venezolanos. Gracias por sus opiniones y recomendaciones. ¡AH! Y sí, ese señor es colombiano, por lo menos mientras siga en su soberbia actitud de no mostrar su partida de nacimiento. Y sí… ganó unas elecciones, con un final de fotografía (es figurado, aclaro), pero hoy los venezolanos queremos poner en práctica nuestro derecho (consagrado por nuestra Constitución, en la que TODOS participamos en crear), a revocarlo y pedirle muy democráticamente que le ceda el paso a otro, que tal vez, lo haga mejor. Y no queremos esperar hasta el 2019, porque de verdad, verdad, “verdaíta”, lo está haciendo FATAL. Casi 20 años de oportunidades… Yo diría que merecemos algo mejorcito y el derecho a probar otra medicina…

          • Así es Megapon, Venezuela tiene un sistema electoral mil veces mejor que el de España, Arabia, USA y muchos paises de europa de la monarquia medieval???….que rtal?…estas raspado Calos y disociados…!!!

        • sos bien facho, y no es ilegìtimo gil

          Responder
        • Tu te crees un sabio podrido allá en España, arrastrado a una podricion d políticos que te han robado todo y aun no ves ni con el culo.que te crees gusano.que son mejores que nosotros. No vess la paja ajena, ve la viga que tienes en el cerebro lleno de porro que tienes.abre tu cerebro y lavatelo con jabón de cucarachas que tienes.

          Responder
        • Vamos a ver fascista de pacotilla. Demuéstrame con pruebas y no con arengas vacías, que el LEGITIMO gobierno, electo con el mismo sistema electoral que le dio la mayoría parlamentaria a la oposición, por cierto, es un narco gobierno. Quiero pruebas, y no artículos de periódicos fascista y falangistas como ABC. Explícame con argumentos, si es que sabes lo que es un argumento serio, a cuenta de qué carajos tu dices que el gobierno legitimo y constitucional de Nicolás Maduro es un gobierno de malandros. Y dime cuales son las mentiras que decimos, para demostrarte que el ignorante eres tú, como suele pasar con las bases de los movimientos fascista en todo el mundo

          Responder
          • erika marta thielemann 15 junio, 2016, 5:12 am

            que facil culpar a la oposisión de su asqueroso gobierno te contaré que en el 73 en Chile (entre el 70 y 73) no había qué comer pero no era porque los “ricos” o los”comerciante” guardaban la comida era porque las GAP (grupo amigos del presidente) solo ellos tenían comida y de todo para comer nos.que en ese tiempo yo tenía 12 13 años tenía que hacer colas para comprar un cuarto de arroz

          • Jajajajajajajaja. Enchufao ciego. Jajajajajajaja. Pruebas…? jajajajajaja. Un gobierno que amedranta y controla todo, ante la mirada cómplice de personas como tú. Jajajajajaja. ¡Qué porquería! Pidiendo pruebas. ¿Fascismo? A ver! a buscar literatura para que nos instruya en eso de FASCISMO. Por eso es que nadie les cree, por mentirosos e hipócritas vende patria.

          • hola juan, con todo el respeto te quiero hacer varias preguntas, y sin que me ofendas ni entrar en insultos, solo quiero debatir mi opinion, tu dices que el mandato de maduro no es un gobierno de malandros, pero yo embarazada vivi en carne propia los atropeyos de este gobierno, o no digamos del gobierno para que no se algo problematico, digamos de los cuerpos policiales, y los antisociales mejores conocido como los tupamaros, se la pasaban agrediendo en la urbanizacion dnd vivia, tiraban bombas lacrimogenas, tuve que esconderme en el baño con mis bebes, xq querian entrar de forma forzosa en una urbanizacion privada, que un guardia DEL OFICIALISMO, tuvo que salir junto con la misma gente OPOSITORA y CHAVISTA de la urbanizacion A DEFENDERLA, para que no se metieran eran aproximadamente 30 motorizados, de los que proclamaban que el unico camino era chavez, aparte dos dias despues llego una tanqueta a la urbanizacion con unos policias adentro queriendo derrumbar el porton yo estando embarazada me les pare adelante y les pregunte que que clase de venezolanos uniformados eran, que como se atrevian a atentar contra su pueblo, y sabes que me dijeron? que sino me quitaba me llevaban con todo y porton, a parte ahora estoy viviendo la escasez que seamos justo NO TODO ES CULPA DEL GOBIERNO ok hay gente tanto OPOSITORES COMO CHAVISTAS que ayudan a que nuestra situacion empeore, PERO PREGUNTO YO DE DONDE EMPIEZA EL CONTRABANDO DE LA COMIDA, SI SUPESTAMENTE LA MANEJA EL GOBIERNO, como es posible QUE AQUI EN BARINAS DONDE REPARTE LA BOLSA DE COMIDA, LA MISMA GENTE CHAVISTA DIGA SIN VERGUENZA QUE SE ROBAN 18 BOLSAS DE COMIDA PORQUE ELLOS NO TRABAJAN DE A GRATIS, yo sinceramente CREO QUE ES UN GOBIERNO QUE NO TIENE O NO SABE COMO MANEJAR UN PAIS, QUE YA SALIO DE SUS MANOS, siento que solo les encanta PELEAR POR TENER LA RAZON CON LA OPOSICION Y NINGUNO DE LOS DOS LADOS HACE NADA POR NOSOTROS, A LA FINAL ELLOS COMEN BIEN, TIENEN PLATA SALEN DEL PAIS, Y EL QUE SUFRE ES EL PENDEJO, y creo que si es ilegal XQ SI SABE QUE EL PUEBLO YA NO LOS QUIEREN XQ NO SE VAN? PORQUE QUIEREN MANTERNER FACHADAS DONDE NADIE QUIERE YA SER CHAVISTA, LA GENTE CLAMA A GRISTOS A LAGRIMAS, MEJORAS PARA VENEZUELA, YA SU TIEMPO PASO 17 AÑOS QUE NO SUPIERON QUE HACER, QUE AYUDARON A MUCHOS PAISES Y QUE AHORA QUIEN NOS AYUDA A NOSOTRO? LO SIENTO PERO DE VERDAD CREO QUE LO MEJOR QUE LE PUEDE PASAR A VENEZUELA, ES EL CHAVISMO DESAPAREZCA Y QUE SE IMPLANTE UN NUEVO GOBIERNO, QUE NO CREO QUE EL MEJOR SEA LA OPOSICION XQ TAMBIEN SON UNOS RESENTIDOS, TODOS SON IGUALES NADIE SE PREOCUPA POR VENEZUELA, SOLO POR EL PODER.

          • La oposición de Venezuela tiene mayoría parlamentaria porque el sistema de circuitos electorales privilegia las ciudades dándoles más diputados que a las zonas rurales y productivas, la suma de votos del chavismo en las elecciones parlamentarias fue superior a la oposición pero saco menos escaños (pueden verificar en la página del CNE) y por Nicolás Maduro voto el 49% de la población, la suma de los votos de los parlamentarios opositores no llega al 35% de esos mismos votos. Total tristemente los españoles seguirán hablando de Venezuela, quien se independizó de ustedes después que nos saquearon nuestras riquezas, asesinaron y masacraron nuestros originarios, por su incapacidad de ver los 3.5 millones de desahuciados que están pasando roncha en su país, el 25% de pobres que comen basura y desechos en los “súper” de España, se mantienen entretenidos atendiendo problemas ajenos mientras ( cual tribu africana) se jactan de tener una monarquia miserable, corrupta, lambucia que les recuerdas que siguen siendo los “plebeyos” de la descendencia alguien que se transo con los facistas. Saben de historia pero no aprenderán jamás de ella, porque la soberbia no los deja. Triste…

          • Que ingenua eres erika marta thielemann ,te contaron el cuento de la caperucita , vamos a dejarte en la ignorancia ,pues cabe a ti informártelo,toda verdad tiene dos o más lado ,tu verdad ,mi verdad y la verdad verdadera,vamos disculpar que solo tenías 12 o 13 años…

        • Ocupate de tu país y deja que los venezolanos nos ocupemos del nuestro. Metiche

          Responder
          • Judith, cómo se van a ocupar los venezolanos “sólos” de su país sin la ayuda “metiche” de la FAES de Aznar, la CIA, y todo el Lobby petrolero?

          • erika marta thielemann 15 junio, 2016, 5:14 am

            para qué publican weas por todo el mundo entonces ??? dejen de quejarse entonces chaooooooooooooo

        • No se que significa rojelios, pero si alguien esta engañado debe ser usted o es que no ve la cantidad de personas que pierden sus casas y muchos que pasan hambre por el desastre de gobierno que tienen en españa, o no esta engañado y a usted le parece bien todo lo que esta pasando, enese caso usted no es un rojelio si no un tronco de hijo de p…. .

          Responder
        • roraima infante 6 junio, 2016, 12:08 am

          HOLA C ARLOS no deberias estar comentando ni opinando de un pais que no conoces preocupate por tu pais que ya tienen bastante con los desalojos

          Responder
        • Procupate de tu pais que se estan muerindo de hambre, y la gente esta quedando tirada en las calles poruqe los bancos se estan quedando con sus casa, tu gbierno es lacayo de los yanquis, es opresor de tu pueblo, venezuela es soberanta y se respeta, enterate de una vez por todas!!! Algo mas, me cago en tus reyes!!!

          Responder
          • yo sin faltar el respeto creo que cajarse no es la solucion
            si vuestra solucion en venezuela es parar hambre pasarla pero vivir pasando habre para que otros se hagan ricos
            Si no que nos enseñen sus cuentas bancarias no las que tienen en venezuela si no las que tienen en el mundo y no soy quien hablar ya lo pasamos mal en este pais

          • Venezolanos pendejos.

        • erika marta thielemann 15 junio, 2016, 5:08 am

          toda la razón es mas fácil culpar a la oposisión que asumir su porquería de gobierno !!!!!!!!!!!

          Responder
          • PORQUERÍA DE GOBIERNO HA SIDO EN VENEZUELA LOS OLIGARCAS Y SUS “JALABOLAS”. ESTOS VINIERON DESNUDOS, PERO LLEGARON PRIMERO Y SE ADUEÑARON DE LAS RIQUEZAS DE LA TIERRA Y SE RESISTEN A ACEPTAR QUE LOS POBRES AHORA PUEDEN GOBERNAR Y TAMBIÉN TENER DE LO QUE ELLOS Y ELLAS TODA LA VIDA HAN DISFRUTADO. SINVERGÜENZAS.

        • expliqueme esto y dime si usted voto por ese rey que tienen La Troika exige a España recortar las pensiones, abaratar el despido …
          larepublica.es/la-troika-exige-a-espana-recortar-las-pensiones…el-despido…/3302
          31 may. 2013 – La Troika sigue apretando la soga. La Comisión Europea ha pedido este miércoles a España que lleve a cabo un recorte en las pensiones …
          IBM plantea 137 despidos en España y recortes de sueldo al resto de …
          http://www.abc.es/economia/20151001/abci-despidos-salarios-201510011343.html
          1 oct. 2015 – IBM plantea 137 despidos en España y recortes de sueldo al resto de la … sentencia del Supremo que le obliga a pagar planes de pensiones.
          El Banco de España exige al gobierno que recorte y privatice las …
          laradiodelsur.com.ve › El Mundo
          13 mar. 2014 – … de España exige al gobierno que recorte y privatice las pensiones … Internacional (FMI) y abaratará aún más el despido de trabajadores.
          8 millones de trabajadores despedidos en España entre 2006 y 2015 …
          http://www.librered.net/?p=44393
          7 may. 2016 – En 2015, como mínimo, fueron despedidos en España algo más de medio … Anterior Huelga general en Grecia contra recorte a las pensiones …

          Responder
        • cierto cualquier sitio mejor que España

          Responder
        • Hola carlos,quien habla de engaños? nuestro gobierno fue elegido democraticamente por unas elecciones libres y democraticas,mientras ustedes no pueden decir lo mismo,tienen un reyesuelo asesino de el hermano,mata elefantes,y proxeneta,ademas una constitucion heredada de un fascista.

          Responder
        • Tu y tu estupido cerebro deberian quedarse en España. Q estupidez hablas. Seguro ni conoces a ningun ocupa o algun pensionado de tu maldito régimen español.

          Responder
        • Españoleto mega estúpido retrasado no opines de país que no conoces. Venezuela se respeta.

          Responder
      • Pues teniendo en cuenta tus números, y que en venezuela son 31 millones de habitantes, si beben esos 119 litros de leche por persona y año quiere decir que al día entre toda la población beberían 10,2 millones de litros de leche. Dices que han decomisado 630.000 litros… pues eso, poco más de medio día de leche para toda la población, ni un triste día…

        Responder
        • Un día, un año, que importa para cuantos días o personas alcance. El calculo fue hecho a la rápida. El hecho de que se estén acaparando alimentos y productos básicos ya nos debiera de dar una luz de quienes están detrás de desestabilizar un gobierno en Sudamérica. No sería la primera vez que pase. Soy chileno y es un secreto a voces que Nixon conspiró para hacer lo mismo que está pasando con Venezuela. Comenzó con un paro de camioneros, desabastecimiento, acaparamiento, mercado negro, indignación social, el caldo de cultivo preciso para excusar un Golpe de Estado. Puede que ahora sean otros los que quieran devorarse a Venezuela para exprimir a lo mas preciado que tiene un país, sus ciudadanos.

          Responder
        • Muchachos, los calculos estan muy bien, veo que saben multiplicar. El tema es otro. Si ese stock alcanza para un dia, ya es suficiente para crear desabastecimiento para ese dia. Al dia siguiente se repite la operacion y asi sicesivamente. Evidentemente las distribuidoras no van a acaparar la produccion de todo un año, lo necesario para crear malestar es poco, basta con reducir el flujo de distribucion. La pregunta real es: ese stock corresponde al acaparamiento, o es un simple stock de funcionamiento?

          Responder
          • Pablo, pero cómo mantiene económicamente una empresa un stock inmóvil durante años? Hace años que ha estado faltando papel higiénico, azúcar, pollo, café, leche, harina, harina para arepas y muchos etcéteras. Las empresas, suponiendo que olviden su naturaleza y se lancen masivamente a la acción política, pueden acaparar mercadería y jugarse a un golpe en cuestión de meses. Como dice alguien más abajo, ya sucedió en Chile. Pero no pueden sostener un contínuo desabastecimiento durante año tras año.

          • Victor Fernandez-Ardois 10 mayo, 2016, 3:48 am

            Ninguna Empresa de Distribución guarda un día de inventario, quebraría. Además eso no es acaparamiento o quizás sea así para los bolivarianos de Venezuela. Con razón tienen el país quebrado. Ahora dígame, también es así con la energía porque lo que sale en la prensa es que la están racionando. Eso es por PDVSA, no?

        • Ese es el inicio y el final de la hipócrita moral de aquellos que proclaman la caída de un gobierno elegido democraticamente y solo por que no se hace lo que ellos quieren arman brujería donde no la ay ..son capaces de estar haciendo sufrir a su misma gente para alcanzar sus objetivos …la lucha por la justicia y la verdad no los ciegue no tienen otro país ustedes usen la razón ,el equilibrio y la verdad por sobre todas las cosas …son hermanos latinoamericanos y somos hijos de un mismo Dios …que piensa el de lo que están haciendo …se les olvido que dijo el …AMARAS A TU PRÓJIMO COMO A TI MISMO …VENEZUELA DEBE BUSCAR LA PAZ INTERIOR SI NO LO HACE NO ENCONTRARA LA PAZ EXTERIOR ..

          Responder
        • krystina rivero hidalgo 16 noviembre, 2016, 9:50 pm

          estas pelado con tus numeros aqui sin contar los españolestos son legales la bicoca de 6 millones de colombiches, sin contar los ilagales.asi que de hablas si uds vinieron aca dfespues de las guerras y se les abrieron las puertas y ahora lejos de ayudar lo que hacen es seguir jodiendo al venezolano de a pie?? vayanse todos a la mierda a vivir con su reyezuelo y a que los sigan desahuciando.merecen lo peor del mundo ..

          Responder
      • Comentaristainvitado 6 mayo, 2016, 3:07 pm

        18mil afectados en un país de 31millones. Siendo objetivo la muestra es demasiado pequeña para sacar una conclusión. El acaparamiento debería ser descomunal y descarado. Y con la inspección y vigilancia del gobierno encontrar evidencias para afectación de sólo 18mil, deja mucho qué desear.

        Responder
      • Muy bueno y didáctico su información…

        Responder
      • A. Guzmán Rivera C 8 mayo, 2016, 5:14 pm

        Esto en un crimen y amerita todo el peso de la Ley en contra de estos “empresarios” golpistas. Un flagrante delito y atentado en contra el pueblo venezolano.

        Responder
        • A. Guzmán Rivera C 8 mayo, 2016, 5:27 pm

          Pero, ¿Por dónde andan los servicios de inteligencia venezolanos? Esto se está convirtiendo en un mal endémico y viene causando un grande daño a la Revolución Bolivariana. Desde Peú.

          Responder
          • krystina rivero hidalgo 16 noviembre, 2016, 9:56 pm

            y donde estan los servcioc de inteligencia del peru que tiene un 72% de pobreza extrema?? sera que las naciones unidas estan equivocadas??

      • Lumbreras… Si en Venezuela hay unos 30 millones de habitantes (seguro que más), y hay según usted unos 630.000 litros de leche… Calcule a cuantos vasos de leche tocan por cabeza, seguro que da para un día?

        Responder
      • Alvaro Rodriguez 21 mayo, 2016, 1:24 am

        cuamdo se habla de toneladas es una medida de peso( 1 tonelada =1000kilos) nunca de litros,y de hecho 1kilo de leche produce 8 litros de leche liquida.

        Responder
      • en españa hay personas que ni beben leche,,porque si no pagas al banco te quedas en la calle con tus hijos. en venezuela se acaba de descubrir uno de los mayores yacimientos de coltan,,, van a por el,,

        Responder
      • Yupiii.. ahora si se va a acabar la escasez.. jajaja.. encontraron la razón de por que no hay alimentos .. es que los tienen escondidos…jajaja

        Responder
      • si estan acaparando y no venden tampocon reponen , por lo tanto ahi esta la respuesta a tu estupida cuenta.

        Responder
    • Nadie entiende que Maduro (como Chavez) no quiere caminar en el camino de (((ellos))) como varias en el pasado Kadhafi (Libia) y Hussein (Irak) y tambien Bachar el-Assad (siria) y Cuando no camina en el caminos de (((ellos))) tu no vale nada porque (((ellos))) tienen el poder mundial y (((ellos))) quieren su destrucción por cualquier medio hasta su muerte , esto es lo que está sucediendo en Venezuela con la crisis economica y espficamente con la hambre. Todo el mundo entiende que (((ellos))) son los judios atras de cual gobierno de cual pais, todos son unidos cuando se trata deponer un país de rodillas y en tierra.

      Responder
  2. ¡ARRIBA LA PATRIA DE SIMÓN BOLÍVAR!

    ¡Duro contra el imperialismo yanqui y ultraderecha venezolana!

    Responder
  3. No entra en mi cabeza que un empresario tenga otro objetivo que ganar dinero, esto roza lo absurdo, muy en sintonía con el presidente Maduro. Ya no sabemos quien nos miente más, yo solo uso la razón y todo me lleva a la manipulación torticera de quien quiere justificar lo injustificable. Pobre pueblo venezolano. Pobre gente.

    Responder
    • Y quién ha dicho que el empresariado está perdiendo dinero con el acaparamiento?? Tal como sucedió en Chile, el empresariado boicotea pero recibe dinero por ello por parte de Estados Unidos… para ellos es sólo un cambio de giro, total, tal como dices tú, actúan motivados por el dinero y no por valores morales, por lo que perfectamente si le ofrecen utilidades similares a las que tenían pero sin generar empleo ( pues el acaparamiento supone también dejar sin empleo a personas encargadas de vender y distribuir esos productos), el empresario gasta mucho menos (pues no gasta en sueldos por ejemplo) y sigue recibiendo una paga por el acaparamiento… eso sin considerar que la mercancía queda en sus manos como un activo potencial…por tanto para ellos es un negocio redondo, aún no poniendo a la venta los productos.

      Responder
      • Madre mía, que cacao mental tienes….buscándose el enemigo exterior, para echarle la culpa de todo, igual que está pasando en Cuba. Todos los regímenes de este tipo, enseguida se buscan a un malo de fuera, para lavar el cerebro a la gente y que si tienen que pasar calamidades su odio vaya hacia otro lugar y así los gobernantes puedan vivir tranquilitos, y sin ninguna responsabilidad. Parece mentira que la gente no escarmiente, después de los ejemplos que ha dejado el comúnismo en todo el mundo. Hambre, hambre y hambre.

        Responder
        • Fuego a los imperialistas 8 mayo, 2016, 11:18 am

          Mira gilipollas del enemigo exterior, en tu caso es interior, mira en tu cerebro. No es ningun secreto que Cuba a resistido con un embargo economico por parte de EEUU durante casi 60 años. Nadie se lo inventa ni busca enemigos fuera, son los hechos. Y en Venezuela llevan mas de 20 años intentando colarse en el gobierno, los democratas-fascistas de los yankes, y la razon es mas que obvia, el petroleo Venezolano les piya muy cerquita,y si consiguen hacerse con el poder mejor y mas barato les saldra todo, nadie busca enemigos fuera es mas que evidente, los de fuera son los que van a Venezuela por intereses, si crees que alguien se inventa que EEUU intenta meter las narices en Venezuela, o que Venezuela se inventa injerencias externas en su territorio, es que no te enteras ni de lo mas minimo.

          Responder
        • Hambre es el que deja el capitalismo, conozcamos mejor las situaciones, Cuba está sometido a un bloqueo todavia intenso, es mentira que se levantó el bloqueo en ese pais. Todo barco que se acerca a Cuba, está controlado por las fuerzas navales americanas. informese antes de hablar señora. HAMBRE. HAMBRE HAMBRE…es provocado en CUBA, desde el mismo comienzo del bloqueo. como quiere que puede vivir una nacion sin comercializar con los demás paises? Obvio que tienen que cuidar lo poco que tienen, estan viviendo como lo hacian cincuenta años atras, asi y todo son la mejor Nacion del mundo a nivel científico, los mejores Medicos salen de la isla, avasallada por los monopolios yanquis, que se apoderan de todo conflicto bélico . viaje, investigue, conozca lo que pasa en otros paises. no se deje engañar señora.

          Responder
        • Buscan un enemigo exterior para lavar el cerebro a la población? creo que estas muy pero que muy desinformada y para hacer comentarios de ese tipo una ha de documentarse al menos… ahora yo te pregunto, si el comunismo como dices ha dejado hambre y hambre en todo el mundo ¿ sabes cuanta miseria genera el capitalismo? ah no ante eso haceis los ojos ciegos los que teneis la barriga llena, ¿sabes que el capitalismo no permite que los medicamentos basicos lleguen a los países pobres? y ya no te hablo de cuba ni Venezuela ni de pañales ni compresas, te hablo de simples antibióticos…. no son conspiraciones ficticias que se inventa la gente, pasa que cualquier país que opte por un régimen no capitalista es castigado por el capital, el mundo no lo mueven los pobres infelices que se levantan a producir, ni aquellos que votan con ilusión un partido, lo mueve el capital, las grandes multinacionales financieras, farmacéuticas etc ¿ sabes cuanto hambre y cuanta miseria hay en EE UU? no verdad…. en fin mas de lo mismo ” el burro de noria no ve mas que sus cangilones”

          Responder
        • Carmen… yo discrepo contigo, el tema venezolano es lamentable, muy lamentable, la vida “independiente” de este continente nació del caudillismo, increíble, pero 200 años después las cosas siguen igual, el caudillismo continua jodiéndonos, no somos capaces de forjar democracia solida… quizá por que no esta en nuestro acerbo cultural hacerlo o quizá por que somos muy ignorantes y no somos capaces de entender que sin “libertad” no se puede vivir mucho tiempo, este continente nació partiendo de la desigualdad mas absoluta y lo peor es que continua y peor aun parece que continuara muchos años y eso es por que los latinos tenemos una gran capacidad para crear nuestros propios mounstruos, pero volviendo al tema con el que discrepo contigo es que… lo creamos o no… este continente y en este caso particular Venezuela… no es una isla… y en ese sentido existen muchos intereses foráneos mirando muy atentos detrás del espejo

          Responder
        • Díselo a Trump… O aquí, en Europa a Geert Wilders, Marine Le Pen, Nigel Farrage o el Partido Popular español (junto con la inestimable colaboración de algunos jerarcas de la Iglesia Católica)

          Responder
        • Por cierto, en los EUA -meca del capitalismo- hay 50 millones de pobres

          Responder
    • Luis C. Ferrer 7 mayo, 2016, 2:44 am

      Es cierto todo empresario quiere ganar dinero, están los de ambiciones desmedida que además de ganar dinero quieren el poder politico y estos son los que crean estas situaciones para poner un pueblo contra el gobierno cuando este gobernante gobierna para el pueblo.

      Responder
    • Exacto, no se entiende hasta que se sabe que igual que en Chile el ’73, los empresarios paraban las empresas y USA le enviaba dólares por más del doble de lo que podían ganar produciendo y vendiendo.

      Responder
    • Carmen no defiendo a nadie pero yo soy Venezolano y vi con mis propios ojos un deposito de una bodega donde tenían unas 100 pacas de harina cuando ya estaba escasa y no la tenían en los anaqueles así que aunque parezca absurdo es verdad que lo hacen. No todos pero si algunos.

      Responder
    • EEUU les esta pagando a los empresarios para que acaparen y desabastezcan al pueblo… no es tan difícil de entender… los golpes de estado ya no son con milicos son con los alimentos y los medios de comunicación… hasta un retardado se da cuenta…

      Responder
    • Roberto Galipoli Orozco 20 mayo, 2016, 9:33 pm

      El caso es que ganan muy buen dinero y cada dia es mejor su ganancia, sucede es que en su mayoria desvían la distribución, aunado a que los productos que llegan a los mercados son adquiridos por la gente de las colas, quienes muchos son bachaqueros con contactos en las propias tiendas, burlando los mecanismos de revisión, para luego venderlos en puestos callejeros a mil veces su precio, ademas se aprovechan porque la ciudadania tiene sus ingresos y sortea su adquisicion…

      Responder
  4. Los empresarios siguen ganando dinero porque reciben financiamiento del extranjero. En Chile la CIA financió a los empresarios para derrocar a Allende.

    Responder
    • Fernando no se si eres Chileno, al parecer si, ni que edad tenias durante el Gobierno de Salvador Allende, bueno no tan Chileno, porque decir que la CIA solvento a los empresarios para derrocar a Allende es un rotundo NO!!!!! los aportes fueron a las fuerzas armadas y fueron los militares Ejercito, Armada Aviacion y Carabineros, quienes derrocaron a Salvador Allende.

      Responder
  5. Yo no sé hasta cuando se les va a salir ese mojón mental que éste gobierno, les mete en la cabeza, no joda, si fueran los empresarios, donde carajo están las empresas expropiadas por el gobierno y esa bandada de empresarios que están con el gobierno de mierda que es éste, que no sacan la producción y los productos en cada supermercado, bodega y cualquier otro medio a la calle y suministran los productos. Por que consigan uno que otro local con mercancía NO SIGNIFICA QUE TENGAN ACAPARADA TODA LA PRODUCCIÓN DEL PAÍS, Dónde coño está el ACEITE DIANA, EL CAFÉ EL PEÑON, dónde está la producción de las miles de empresas EXPROPIADAS DÓNDE CARAJO ESTÁN

    Responder
    • se los tragaron los escuálidos arrastrados como tú. las empresas fueron expropiadas por evasores de impuestos al estados o por guarimberas. se las entregaron a sus trabajadores, pregúntales a ellos porque no producen. si las quebraron fueron sus mismos trabajadores, que por cierto la mayoría son cuerda de escuálidos porque este gobierno socialista no BOTA a nadie!!!

      Responder
  6. Yo creo que la verdad no es tan simplona como se presenta en este artículo.
    – Que hayan alimentos guardados (escondidos), es más que obvio.
    – Que eso lo haya hecho la derecha? cuestionable. Puede haber sido cualquiera de los dos (derecha o izquierda).
    – Si los escondió la derecha, es porque los obligan a vender a precios bajo el costo, así que los venden en el mercado negro o los guardan hasta que el venderlos no los lleve a la quiebra.
    – Si los escondió la izquierda, no es raro. Todos los izquierdistas son asegurados y se guardan todas las riquezas para ellos, dejando a su “Pueblo” muerto de hambre… o creen que Maduro no tiene papel higiénico, o pan?

    Responder
  7. Ivanoe Cubillos 7 mayo, 2016, 4:44 am

    Bravo celebro las medidas del gobierno de Venezuela contra los especuladores, acaparadores, mercado negro. Tambien el pueblo consciente y responsable de Venezuela debe organizarse contra toda esta tracalada de mafiosos y criminales. como? formando comitees comunales de vigilancia y control. No es tan dificil solo que cada uno puede dar un tiempo voluntario para formar las brigadas de vigilancia y de esta manera ayudan tambien al gobierno. Todo este problema de acaparamiento tiene un motivo principal y es socavar la popularidad del gob. produciendo malestar y descontento en el pueblo. En Chile la derecha y el fascismo hizo lo mismo contra el gobierno de S. Allende. Venezolanos defiendanse contra estos criminales! Defiendan sus derechos y su sobrevivencia!!

    Responder
  8. santiago valenzuela 7 mayo, 2016, 6:32 pm

    esa noticia es vieja,de hace ya mucho rato,ademas no es solo la escases de alimentos y productos para el aseo humano,sino tambien las empresas del estado no estan dando frutos, ya en estos dias no tendremos gasolina,no hay nafta para producirla,metanselo bien en la cabezita,gobiernos socialistas o comunistas noooooooo sirven,ahi tienen a cuba mas de 50 años de socialismocumunismo y que son,solo gozan los que estan arriba,yo tambien soy chileno pero vivo la realidad,

    Responder
  9. Hay esta de nuevo la gran ramera bebiendo la sangre de los pueblos con su copa llena y los mercaderes y comerciantes gozan con ella
    No sean ingenuos la cía sabe ya con mucha experiencia engañar y la derecha siempre quiere mas más has te desangrar al pueblo su codicia no tiene fin y la vestía los dirige el que lea que entienda y apoye a su señor según su cual sea su padre y reciba lo que le merece

    Responder
  10. Walter Flores 8 mayo, 2016, 8:30 pm

    que malos, uyyyy, que tremende¡¡¡¡ y que poderosos, como pueden derrotar a un gobierno del pueblo¡¡¡

    Responder
    • Walter Flores 8 mayo, 2016, 9:09 pm

      jajajaja que libertad y que democratico tu sitio, si no lo publicas, no hay problema, pero si no sale, en el futuro jamas te dedire un solo segundo de mi vida, y lo voy a publicar para nadie pierda su tiempo con ustedes…. Saludos a ustedes adalides de la libertad de pensamiento¡¡¡

      Responder
  11. No se nos olvide que mientras la gente se muere de hambre en los paraísos socialistas, los dirigentes de los mismos, están sospechosamente lustrosos, poseen fortunas en el extranjero y colecciones de coches de lujo, por ejemplo, Briezniev, ex presidente de la URSS, tenía una colección de Mercedes de unas 20 unidades, Castro facilita a su hijo un yate de más de tres millones de euros, la hija de Chaves es la mujer más rica de Venezuela, … Yo, esta noticia la pongo en cuarentena, aparte de ser el chocolate del loro, por mucho que quieran acaparar comida no pueden, hay un factor que obliga a sacarla al mercado ¡la caducidad! y eso no se puede modificar y más en la leche.

    Responder
  12. Con todo respeto, mi visión es la de un extranjero que vivió un total de 3 años en Venezuela en distintos momentos del chavismo: El desabastecimiento en Venezuela lleva ya unos 6 o 7 años. Y 4 años el desabastecimiento grave. No es creíble el cuento del acaparamiento. Y podemos remitirnos a las pruebas. La primera es que el gobierno dispone del marco legal y del control de la fuerza pública suficientes como para apropiar cualquier mercadería que esté siendo acaparada. Si no lo hizo en gran escala en estos años, es porque no es más que un invento o apenas algún caso aislado. La segunda es que el gobierno dispone de una amplia red de abastos populares y supermercados en los que la escasez es exactamente la misma. Lo que sucede en Venezuela es que la producción está colapsada. Que la economía está atrapada entre unos precios regulados que a menudo superan los costos de producción y un poder adquisitivo de la población que no podría soportar los precios reales. Antes el gobierno tapaba el problema con compras subsidiadas en el exterior. Pero ahora no tiene dinero para hacerlo. La oposición no es un club de demócratas bien intencionados, y en ella hay grupos económicos poderosos que harían cualquier cosa por un cambio de gobierno y, además, los políticos opositores en su gran mayoría son impresentables y muchos de ellos efectivamente golpistas. Pero el chavismo ha desafiado las leyes más básicas de la economía, y la consecuencia es ésta. En esto al menos, no hay que buscar complots.

    Responder
    • Tu descripción es honesta e imparcial. Ahora, ¿nunca te preguntaste porque el precio del barril de petróleo en la epóca chivista es el más bajo de la historia? ¿Será concindencia? Es el único recurso con el que cuenta Venezuela.

      Responder
  13. el mejor comentario de luis chavistas lean y aprendan un poco

    Responder
  14. luis castro garrote 19 mayo, 2016, 3:54 am

    muy bien y cunado lo repartan entre amigos y mafia que? quien lo va reponer

    Responder
  15. En realidad no se quien escasea el alimento……. lo único que afirmo es que nosotros los Venezolanos somos lo que estamos padeciendo esto. Hacemos cola por mas de tres hora para adquirir dos productos por persona y si acaso alcanza. Ya que ha pasado que estamos en cola llevando sol, pasando sed, aguantando las ganas de ir al baño. porque si uno se mueve casualidad en ese momento pueden tomar la cédula. Hay momentos que se acaba la mercancía y los empleados de los supermercados no notifican a las personas que están haciendo cola que se acabo. Eso molesta mucho….Cada vez que logro adquirir algún producto de la cesta alimenticia doy muchas gracias a Dios. por esa Bendición. Ya que hay personas que no logran adquirir los productos. Sin ningún tilde político escribo esto. Solo quiero que se acabe el abuso en los supermercados, el amiguismo que el pueblo este haciendo la cola y pasen primero los amigos, que los uniformados se lleven mercancía a montón, se que ellos tienen familia pero no sean descarados.

    Responder
  16. Es tiempo ya que Maduro actúe contra la ofensiva brutal de la derecha; hace meses que debió actuar y tomar temporalmente los almacenes y supermercados de la derecha y llenarlos de productos de primera necesidad para el pueblo….sería una acción concreta que beneficiaría al pueblo y que demostraría cómo la derecha está saboteando la distribución de alimentos…basta de palabras y de tratar de demostrar que la derecha miente….ellos lo saben, pero van con todo a destruir la “revolución” Bolivariana, NO se detendrán, como no lo han hecho desde 1999. Entonces, qué espera Maduro, que todo se caiga para que luego vayan por Ecuador y Bolivia, destruir el ALBA, Unasur, La Celac ; eso sucederá si no se hace NADA….el pueblo cada vez más va perdiendo credibilidad y está cansado de esta guerra sucia …quiere acciones concretas para retomar confianza y no amenazas y discursos que NO paran la ofensiba ni la pararán hasta que consigan su objetivo. Esconder alimentos al pueblo para generar caos, es una falta grave, suficiente para ACTUAR YA!!!

    Responder
    • No sean tarados!!!, no se dan cuenta que el gobierno hace todo ese circo para entretenerlos!!. Si cambiasen el Sistema de gobierno no pasaría la ambruna que están padeciendo. Están desmantelando a empresas que trabajan, (generan trabajo para la gente) y automáticamente el gobierno las quiebra, borrandola de toda actividad. Ahora esa empresa que perdió todo su capital no vuelve a su actividad económica en el país venezolano. VENEZUELA, eso va a generar más hambre al pueblo, tanto que quien sabe lo que va a llegar a pasar. Venezuela abran los ojos!, el sistema de gobierno los está matando, es el Sistema de Gobierno.

      Responder
  17. PUES CREO QUE ME VOY A MUDAR A VENEZUELA PORQUE LLEVO YA TRES AÑOS EN PARO Y SIN TRABAJO, UN COLA DE TRES AÑOS Y UNA MIERDA, LO QUE PASA ES QUE NO PUEDO AHORRAR NI PARA EL VIAJE.

    Responder
  18. Juan Carlos Aller Torres 22 mayo, 2016, 11:26 pm

    Alguien se a molestado en ver la fecha del video? https://www.youtube.com/watch?v=aWAV6quxsps Published on Jan 12, 2015

    Ademas, no se dejen engañar! http://www.maduradas.com/gran-farsa-regimen-ocupa-a-distribuidora-herrera-trabajadores-desmienten-acaparamiento/

    Saquen sus propias conclusiones

    Responder
  19. Por Dios!!! No puedo con tantas mentiras…. Eso es precisamente una DIS-TRI-BUI-DO-RA de alimentos… Que tiene una distribuidora de alimentos, alimentos ¿NO? ¿que tenga en sus depósitos alimentos significa que esté acaparando? ¿que pretenden que haya en un galpón de una distribuidora de alimentos? ¿pelotas de fútbol? vayan a un galpón de una distribuidora de alimentos en CUALQUIER PAIS del mundo, van a ver cantidades de comida almacenda, mucho más que lo que muestran aquí ¿será que también la están acaparando? Asi se hace la distribución de alimentos, en cualquier país del mundo, se almacena en grandes galpones y luego se va distribuyendo a los comercios.

    Responder
  20. Esos tipos que esconde la comida deben ser condenados a pena maxima,, con el hambre no se negocia,,

    Responder
  21. Rufo Etxebarria 31 mayo, 2016, 3:13 am

    Nada nuevo bajo el sol, la misma táctica que utilizó la CIA para propiciar un golpe de estado en Chile, no se molestan ni en disimularlo. Tranquilos hermanos venezolanos, que cuando termine la campaña electoral en España, los que os han utilizado para intentar ganar votos (toda la derecha de PP, PSOE, Ciudadanos), ya no se acordarán de vosotros, ni de México, Guatemala, Honduras o El Salvador.

    Responder
  22. Desde luego está claro que quien no quiere ver no ve. Así se lo muestren en fotografías. La clase alta venezolana no puede permitir que estas cosas salgan fuera de su país. Es evidente que el control de las redes de suministro no está en manos del gobierno, sino de la clase alta. Esto es un episodio más de la lucha, sin escrúpulos ni humanidad, de la clase alta por no perder sus privilegios, contra los más pobres. Almacenes llenos de productos que no llegan a los supermercados donde compran las clases populares. Cortar el abastecimiento es una estrategia de guerra muy antigua. Estos señores de la derecha son los que votaron en contra de la reforma constitucional de 2007 que hubiera llevado a Venezuela algunos de los derechos sociales similares a los que hay en Europa. Promovieron el NO y lo celebraron cuando ganaron.A estas alturas que no vengan con chorradas, ni negando lo evidente.

    Responder
  23. Ya que pusieron de ejemplo a mi país ,CHILE, tengo derecho a opinar , la derecha ,en tiempos de la unidad popular en mi tierra, la derecha escondía los alimentos , los camioneros paralizaban al país , los terratenientes quemaban las siembras y se botaba la leche a los ríos , para desestabilizar al gobierno dramáticamente elegido por el pueblo, cuando los milicos se tomaron el poder a sangre y fuego y asesinaron al presidente, aparecieron por arte de magia los alimentos, lo mismo que esta haciendo la derecha en Venezuela.

    Responder
  24. No tengo datos suficientes como para analizar la situacion actual de Venezuela, ni tampoco pretendo defender a Maduro, pero que hay un plan para desestabilizar a los gobiernos latinoamericanos que no encajan con el plan neoliberal de los estados unidos, eso es seguro. Aca en Argentina al anterior gobierno (que tampoco era de mi total agrado ya que nunca los vote) le hicieron operaciones mediaticas y judiciales desde los grupos concentrados de poder que responden a intereses internacionales, y los terminaron sacando del poder para poner los que estan ahora que son lo peor de lo peor: la campaña del macrismo fue financiada por Paul Singer, el principal buitre financiero del mundo, y el actual presidente, Mauricio Macri es amigo de Donald Trump; puso como ministros a CEOS de empresas como Shell, Monsanto, JP Morgan, entre otras; todas las medidas que tomo hasta ahora beneficia a los grupos concentrados de poder y a grandes empresas multinacionales, y perjudica a los trabajadores y a las clases sociales mas postergadas. Lo que paso en Argentina se condice con lo que paso en Brasil con Dilma y lo que esta pasando en Venezuela: es un plan para que latinoamerica vuelva a ser el patio trasero de estados unidos con vecinos sumisos que se arrodillen ante la economia imperialista y colonialista norteamericana. Basta con señalar que la frase que repetian los medios de comunicacion que hicieron campaña por Macri aca en Argentina era: “si seguimos asi, con el Kirchnerismo, vamos a terminar como Venezuela”. Terminamos con un gobierno neoliberal que en los primeros 3 meses ya dejo un millon y medio de nuevos pobres. A estar alertas!!!!

    Responder
  25. norma estrella catalani 16 junio, 2016, 1:28 am

    histórica treta de las derechas por éstas latitudes!!!!!!!

    Responder
  26. Abner Chamate Perez 18 junio, 2016, 8:18 pm

    La mayor parte de lo que consume el venezolano lo importa, lo almacena y lo distribuye el gobierno. La empresa y productores privados fueron expropiados casi en su totalidad hace años. Pero no descarte que empresarios privados afines al gobierno guarden productos para repartirlos entre los jerarcas de la supuesta revolución. Mejor busque información confirmada por el mismo gobierno a través de sus cadenas, donde amenaza, expropia e insulta a todo empresario que no comulga con sus estrategias destructivas. Y el fracaso esta a la vista. Vaya a Venezuela o pregunte a la gente como vive el día a día y de quien es la responsabilidad.

    Responder
  27. Abner Chamate Perez 18 junio, 2016, 8:31 pm

    Aqui tiene la lista de amenazas por si quiere informarse de la mejor fuente: https://www.youtube.com/results?search_query=Chavez+amenaza+a+empresas

    Responder
  28. Abner Chamate Perez 18 junio, 2016, 8:41 pm

    Y esto respondieron en 2010 trabajadores de POLAR: https://www.youtube.com/watch?v=NOU68qwuVJM

    Responder
  29. Jajaja… Por mí si eso es verdad que le hagan la guerra a Maduro entonces, estoy de acuerdo. Si yo tuviera una empresa tampoco vendo al precio que ellos me digan, que se coman un cerro chico.

    Responder
  30. que mala onda que hagan eso,en mexico el gobierno mata estudiantes,maestros gente inocente nos estan llevando a una dictadura.

    Responder
  31. Que pena realmente! El mundo está viendo, ahorita mismo Suecia, en Escandinavia.
    Los mismos venezolanos quieren ver destruido sus propio país, en vez de trabajar juntos que el mundo los esta viendo. Da pena realmente que existan tipos que compartan realmente las ideas imperialistas de #EEUU ( #usa ) donde el pobre u otro no es nadie, sin derechos,si no tiene divisas. Un país tan rico como #Venezuela puede hacer cambio. Un continente tan rico como #AmericaLatina puede hacer cambio.
    Pensemos en grande, por que si no, nos comen los países más ricos.
    Hermanos #latinoamericanos juntos podemos, Venezuela puede,#Perú puede, #Brasil puede, #Argentina puede, #Colombia, #México, #CostaRica etc etc.
    Abrazos.

    Responder
  32. LAS HIJAS DE CHAVEZ VIVEN EN EL IMPERIO NORTE AMERICANO Y OTRA EN FRANCIA!! POR QUE NO VIVEN EN ESTE PAIS SOCIALISTA DONDE MARUDO ES EL LIDER DE LOS DE IZQUIERDA???

    Responder
  33. 31 millones de habitantes tiene Venezuela, a medio kilo de comida por habitante por dia(como minimo) tenes 150 millones de kilos de comida solo por un dia, necesitarias un almacen del tamaño al menos de cuanto, 60.000 o 70.000 metros cubiertos solo para el dia, pliz es matematica basica, nadie puede guardar tanta comida.

    Responder
  34. Venezuela superará esto algún dia. Pero quiero que a todos les quede algo bien claro, el cambio que propone la oposicion no es como parece, lo mas que ellos van a poder cambiar es la situacion de la comida, se puede resolver eso y tendriamos aquel pais que Chavez dejo, tal cual como estaba en el momento en que Chavez partió a Cuba aquel diciembre de 2012. Seguiremos siendo un pais lleno de corruptos, lleno de basura en las calles, lleno de violencia, inseguridad y extorsiones. El cambio que la oposicion nos ha vendido durante mas de una decada no es mas que ficcion,si realmente les importara el pueblo, hubiesen hecho todo lo que proponen hoy hace mas de 17 añoc cuando fueron gobierno.

    Responder
  35. Yo no veo alimentos, solo veo productos de limpieza.

    Responder
  36. Es increible la manera en que los medios de comunicaciòn de la màs rancia ultra derecha conservadora, corrupta y llena de estafadores històricos, le ha lavado el cerebro a gran parte de la poblaciòn que sòlo se la pasa repitiendo frases y slogans que esos medios publican persiguiendo oscuros intereses para provecho de una minorìa. Lo patètico es ver a gente de clase humilde que se presta al juego morboso y perverso de ellos, esos son los miserables desclasados sociales que en vez de ponerse del lado de su gente y de defender los intereses de su clase de pertenencia petulantemente defiende los de los ricos soñando llegar a ese nivel que jamàs llegarà ( estàs siendo usado hermano) En esta nota se refleja bien las maniobras mafiosas que hace la derecha conservadora para desestabilizar a un gobierno.

    Responder
  37. La gente se pelea y discute y piensa que entiende algo y mientras tanto ellos siguen llenando sus bolsillos y sus panzas en su banquete.
    No entiendo porque nadie es capaz de argumentar en contra o a favor del otro sin hacer uso de alguna forma de violencia, eso no hace que sus ideas sean mas o menos verdaderas, solamente los vuelve mas estupidos. Violentos y estupidos, así los quieren, para que no lleguen nunca jamás a un acuerdo, para que no sepan que además de todo lo que discrepan, hay todo un montón de cosas que tienen en común. Asi los quieren y asi se mantienen, violentos y peleando uno contra el otro. Asi los pueblos se odian, asi nunca jamás aceptaran sus diferencias, asi seguirán peleando y asi siguen ganando con su desunion, con su desamor, asi siguen lucrando con guerras, pueblo contra pueblo, y nadie nunca gana, solo ellos…Mientras tanto allá arriba de la piramide se revuelcan en las riquezas que a ambos lados les usurpan, se comen la comida que ambos lados trabajan para cosechar…Despierten!!!

    Responder

Deja un comentario