El documento de Inda que ‘probaba’ la financiación irregular de Podemos es “falso”

Eduardo Inda, director de Okdiario, aseguró que está “encantado” de que Pablo Iglesias haya dicho que le va a denunciar por publicar una noticia acerca de que Podemos recibió un pago a través de un paraíso fiscal. La contundente afirmación la realizó este viernes y la completó indicando que los datos que su digital ha publicado son “rigurosamente ciertos”.

Incluso, como es habitual en él, hizo un juego de palabras al llamar al líder de la formación morada “Rodrigo Iglesisas”, para a continuación pedir “perdón” y corregirse con “Pablo Rato”, hasta llegar al nombre real de Iglesias y afirmar con rotundidad que esa demanda “se la vamos a ganar”.

Pero este sábado el asunto ha dado un giro inesperado para Inda. El Euro Pacific Bank Ltd., entidad que supuestamente había emitido el documento de ingreso de un presunto dinero pagado por Venezuela y mostrado como prueba por el periodista, ha afirmado que el mismo es falso. Lo hace a través de un breve comunicado que ha publicado en su web.

Cabe recordar que el digital de Inda lanzó la acusación, a modo de exclusiva, de dicho documento que vendría a sumar más dudas sobre la legalidad de la financiación de Podemos. La noticia apuntaba a que el Gobierno de Nicolás Maduro habría pagado a la formación de los círculos un total de 272.325 dólares. No falta de nada en la información, puesto que dicho dinero, según’Okdiario’, fue abonado a través de una cuenta situada en una entidad (el mencionado Euro Pacific Bank Ltd.) localizada en el paraíso fiscal de Granadinas.

Uno de los documentos publicados por el digital de Inda y que el banco ha inidcado que es falso.  

Uno de los documentos publicados por el digital de Inda y que el banco ha inidcado que es falso.

Este viernes, tras lanzar su ‘exclusiva’, Eduardo Inda, además de asegurar que el líder de Podemos negaba la información “como hizo José Manuel Soria”, añadía que “la mentira forma parte del gen de Pablo Iglesias”, insistiendo una y otra vez en que está “encantadísimo” con la denuncia.

Ahora, este comunicado del Euro Pacific Bank, puede provocar un cambio en su estado de ánimo, puesto que Iglesias tiene en su mano la prueba que podría desmontar la información del digital.

Sin embargo, a pesar de la nota de prensa de la entidad, este mismo sábado, el medio de Inda vuelve a insistir en que los documentos objeto de la polémica son auténticos, mencionando para dar credibilidad a la afirmación a que “las autoridades españolas” así lo “acreditan”.

Fuente: elplural 7 Mayo 2016

Deja un comentario