Unidos Podemos primera fuerza en Euskadi, Cataluña y Asturias, según el Electo-Barómetro de mayo

Esta mañana hemos conocido el Electo-Barómetro de mayo, sobre la intención de voto de cara las elecciones del próximo 26 de junio. En él, Unidos Podemos se presenta como la primera fuerza política en Cataluña y Euskadi, donde repetirían el resultado conseguido por Podemos el pasado 20-D (aunque con una sustancial subida de votos). Además, la coalición de izquierdas también saldría ganadora en las comunidades autónomas de  Asturias, Navarra y Baleares, y en importantes ciudades como  Valencia, Cádiz y Las Palmas.

En el siguiente mapa podemos observar cómo se repartiría el voto en cada ciudad:

electobrarometro1

Si bien el PP sería primera fuerza política en gran parte del territorio, Unidos Podemos conseguiría ser segunda en casi todas las ciudades, destacando entre ellas algunas grandes urbes como son Madrid, Cantabria o Tenerife.

Este resultado mermaría en gran medida al PSOE, que vería amenazada su supremacía en comunidades históricamente socialistas como  Andalucía, quedando relegado a mantener su dominio únicamente en Sevilla, Jaén y Huelva.

En términos generales, el Electo-Barómetro sitúa a Unidos Podemos como segunda fuerza política en intención de voto, a tan sólo un 2,6% del Partido Popular. Mientras, PSOE y Ciudadanos se hundirían a la tercera y cuarta posición respectivamente.

electobarometro2

 

  1. Los cálculos ,de las encuestas utilizan datos de anteriores elecciones para ajustarlas,estos dicen que el primer voto en desactivarse ,es el voto de izquierda,y el de derechas se mantiene mucho mas ,pero las motivaciones han cambiado mucho,porque ahora el votante de izquierda Sabe que no votar le afecta mucho mas de lo que el pensaba,a su vida cotidiana,y se juega mucho mas que el de derechas en estas elecciones,Unidos Podemos va a ganar las elecciones.

    Responder

Deja un comentario