Sigue la desbandada en Ciudadanos: dimite la directiva de A coruña

albert riveraContinúan aumentando los casos de dimisiones y expulsiones dentro de la formación de Albert Rivera. Desde hace semanas, venimos leyendo noticias de malestar por parte de varios miembros de Ciudadanos, que han acabado en dimisiones, expulsiones e incluso denuncias ante la Fiscalía Anticorrupción, como la interpuesta por La Plataforma por las Garantías Ciudadanas por una supuesta financiación ilegal del partido naranja

En esta ocasión el escándalo ha surgido en A Coruña, donde la Junta Directiva a dimitido esta mañana por la colocación de José Canedo como número en las listas para las elecciones del 26-J. El  que fuera candidato por UPyD a la Xunta en 2012, sustituía a Antonio Rodríguez, el cual definió esta decisión como “dedazo” y “cacicada”. La agrupación coruñesa calificó de “traición” el cambio impuesto y el pasado viernes cuestionó los métodos de la delegación gallega. La coordinadora de la junta directiva de la localidad gallega, Patricia Pertierra, ha hablado para “La Opinión de A Coruña” en una interesante entrevista, donde acusa a la dirección del partido de haberles dejado tirados y de pretender que los miembros tuvieran la menor implicación posible.

En la entrevista, además, se dejan en evidencia las formas de trabajo de la agrupación naranja a nivel municipal: “Lo único que nos preguntaban era por qué nos reuníamos tantas veces, por qué tantos grupos de trabajo, por qué asambleas. Nos obligaron a no publicar notas de prensa y me censuraron un punto de un orden del día. Les parecimos incontrolables”.

De esta forma, ya son cinco las dimisiones en la directiva de Ciudadanos en A Coruña, que se suman a las más de sesenta que arrastra la formación de Rivera desde el junio pasado. Un escándalo más de los naranjas que se une a otros cómo el de su financiación ilegal en Murcia y la imputación de la ex Secretaria de Organización local de Ciudadanos Patricia Ocaña, por falsificación documental y suplantación de identidad, del que ya informó El Desperttador 3.0 el pasado noviembre.

Si quieres disfrutar de la entrevista completa a Patricia Pertierra en “La Opinión de A coruña”, puedes hacerlo aquí.

Deja un comentario