Los sandinistas ganarían las elecciones en Nicaragua, según las últimas encuestas

fsln-768x445

El Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN), en el poder, ganaría con un 55 por ciento de los votos las elecciones presidenciales del 6 de noviembre, refleja una encuesta de CID Gallup divulgada este miércoles. Por otro lado, el líder del FSLN y presidente de la República, Daniel Ortega, obtiene dos puntos porcentuales más (57) en la preferencia popular.

Sin título

Tabla elaborada por Cis Gallup Latinoamérica

De los candidatos de la oposición, Luis Callejas; nominado por el Partido Liberal Independiente (PLI, y Miguel Rosales, quien se menciona como aspirante del Partido Liberal Constitucionalista (PLC); lograrían el apoyo del dos y el uno por ciento del electorado, respectivamente.

Los nicaragüenses que aún no manifiestan su predilección cuando llegue el momento de acudir a las urnas representan el 39 por ciento, según el sondeo de la firma que comenzó sus operaciones por Costa Rica en 1977 y en la actualidad está presente en 22 países de Latinoamérica y el Caribe.

El FSLN mantiene una proyección ascendente de percepción positiva entre la población del país más extenso de Centroamérica, al pasar del 37 por ciento de predilección en 2007 al 55 nueve años más tarde.

La firma encuestadora realizó el sondeo a inicios de mayo, entre nicaragüenses mayores de 16 años de edad residentes en el país. El número total de entrevistados fue de 1.204 personas en todo el territorio nacional, con un margen de error de l±3.0 puntos en los resultados totales, con un nivel de confianza al 95%.

Deja un comentario