Contestan al polémico vídeo de campaña de Ciudadanos

spot ciudadanos

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Ayer la formación naranja lanzó su vídeo para la campaña electoral del 26-J, rodeado de críticas y polémica. El vídeo muestra a varias personas en un bar, entre las que destaca un joven “vago”, “violento” y con coleta  que solo se dedica a jugar a las tragaperras y estar de mal humor. Esta clara alusión a Pablo Iglesias y, por extensión, al resto de sus votantes no ha pasado desapercibida, llegando a ser insultante y de mal gusto.

Esta fijación por ridiculizar al rival, condenado y criticado por el resto de personajes del spot, el desplazamiento del papel de la mujer a simples figurantes que asienten y el tono cuñadista y, por momentos, rancio del spot ha sido el blanco de miles de críticas en la red. Estas críticas han acabado con la creación de una original respuesta en el que, modificando el anuncio original de Ciudadanos, muestra quiénes conforman el verdadero cambio político que pide el  país.

Bloqueo de comentarios y peticiones de perdón

El aluvión de críticas finalizó con el bloqueo de los comentarios en el vídeo a las pocas horas de su lanzamiento. Esta técnica es la misma que usó el PSOE en su spot “La hora del Sí”, en el cual  criticaba a Podemos y daba datos manipulados y tendenciosos que solo buscaban dañar a la formación morada. En el caso de los socialistas, bloquearon desde el primer momento los comentarios previendo las numerosas críticas que iba a recibir.

Por otro lado, el revuelo ha llegado a tal punto que uno de los actores del polémico spot, Juanma Mallen, pidió perdón en Twitter por su participación en él.

Si aún no has visto el anuncio de Ciudadanos puedes hacerlo pinchando aquí.

Deja un comentario