En Comú Podem mejoraría su resultado del 20-D en las próximas elecciones

voto cataluña

En Comú Podem, la coalición en la que se integra Podemos en Cataluña, volvería a ganar las elecciones en la comunidad autónoma el próximo 26-J, según el último sondeo de Metroscopia. La formación morada, además, mejoraría su resultado con respecto al 20-D, pasando de los 9 escaños a los 12.

El partido de Xavier Domènech conseguiría el 34,1% de los votos y aventajaría a la segunda fuerza política, el PSC, por casi 20 puntos. Los socialistas perderían 0,5 puntos porcentuales (sin llegar al 16%) y Ciudadanos, por su parte, perderían 1,2 puntos y no alcanzarían el 13% de los votos.

El principal aumento de votos de la formación morada vendría de la pérdida de confianza de los ciudadanos en partidos como CDC o el PP. La primera caería 4 puntos porcentuales y los populares 1,4; esto les haría perder un escaño a cada uno que, junto al que perdería ERC, conformarían los tres escaños que sumaría En Comú Podem.

Pablo Iglesias líder mejor valorado en Barcelona

En cuanto a la valoración de los líderes políticos, Pablo Iglesias es el líder mejor valorado en la Ciudad Condal. Mariano Rajoy, por su parte es el peor valorado (desapobrado por un 75% de los encuestados), seguido por Pedro Sánchez (mal valorado por el  45%). Albert Rivera, por su parte, sería el segundo mejor valorado, con la desaprobación del 34% de los encuestados.

Deja un comentario