José Manuel Galán de ’Coca Cola en Lucha’ condenado por ‘atentado a la autoridad’

coca cola fuenla

José Manuel Fernández Galán, el trabajador de Coca- Cola juzgado el pasado 23 de mayo por un delito de atentado a la autoridad y dos de lesiones, ha sido condenado por los altercados sucedidos el 15 de enero de 20015 en las puertas de Coca-Cola en Fuenlabrada. Este día, durante la protesta de los trabajadores por el ERE que pretendía hacer la empresa se produjo una carga policial que convirtió la concentración pacífica en un polvorín, que se cobró varias personas heridas y un detenido, José Manuel Galán, también herido y llevado al hospital.

En su fallo, el juez resalta la veracidad del testimonio de los testigos que niegan la agresión pero no los tiene en cuenta, mientras destaca que los policías se contradicen y mienten, aunque da valor a su testimonio.

Destaca también que el acusado no pudo causar las lesiones, motivo por el cual le absuelve de dichos delitos, pero le condena a indemnizar a los policías que reclaman su indemnización correspondiente por sendas lesiones.

El auto, resalta que los manifestantes impedían el paso a los trabajadores que querían ejercer su derecho al trabajo, como si de una huelga se tratase, cuando en realidad llevaban ocho meses sin trabajar con una empresa cerrada y reivindicaban sus puestos de trabajo después de una sentencia de nulidad.

Por su parte, durante el juicio se aportaron unos vídeos en los cuales se ve perfectamente, como el agredido por parte de la policía es Galán. En ellos se ve también la brutalidad de la carga policial y el estado de los heridos que deja la misma, todos trabajadores que estaban concentrándose de una manera pacífica a la puerta de la empresa, cuestión que el juez omite.

CCOO Madrid recurrirá la sentencia

CCOO de Madrid se solidariza con José Manuel Fernández Galán y anuncia la apelación contra una sentencia condenatoria injusta, llamando la atención sobre las agresiones policiales y políticas impulsadas desde los responsables del Ministerio del Interior, así como los cambios legislativos, como la Ley Mordaza, que están sufriendo todas las personas que intentan defender los derechos, la libertad y el empleo mediante la protesta y la resistencia.

El sindicato entiende que dado el pasado cargo político que ostentaba el juez en el aquel momento, es posible se haya dejado llevar por un exceso de celo y de confianza en el testimonio de las fuerzas del orden, que en este como en otros casos recientes, no son testigos fiables, ya que de su declaración depende también la justificación de una carga policial brutal que deja varios heridos y su propia indemnización.

Ganar Fuenlabrada muestra su apoyo a Fernández Galán

En un comunicado, la formación muestra su apoyo total a José Manuel y a los compañeros de CocaColaEnLucha. El comunicado dice así:

“Ante la noticia de la sentencia del juzgado de lo penal nº 6 de Móstoles, que ha condenado al trabajador de la fábrica de Coca Cola de Fuenlabrada; desde Ganar Fuenlabrada queremos mostrar todo nuestro apoyo a este compañero de lucha.

Mientras las trabajadoras y trabajadores de la fábrica todavía están esperando a que se cumplan integras las sentencias tanto de la Audiencia Nacional como del Tribunal Supremo que estipulaban readmitirlos en sus puestos de trabajo, en las mismas condiciones y funciones, el compañero ha sido sentenciado por defender su puesto de trabajo, condenándole a seis meses de cárcel y a indemnizar con 4.800 euros a dos de los agentes presentes el día de los hechos.

Desde Ganar Fuenlabrada, como testigos directos de lo acontecido el día de autos, estamos de acuerdo con la apelación por parte de su sindicato y deseamos la resolución favorable para el trabajador”.

 

Deja un comentario