“La sonrisa de un país”, presentada la campaña de Podemos para el 26-J

26j

Esta mañana se ha presentado la campaña de Podemos para las próximas elecciones de 26 de junio. El acto ha tenido lugar en el Jardín Botánico de Ciudad Universitaria, en una escenificación a modo de plaza con Pablo Iglesias, Iñigo Errejón, Irene Montero y Carolina Bescansa en el centro.

En él se ha explicado la estrategia a seguir por la formación morada durante la campaña. Esta consistirá en multitud de actos bajo la “Caravana del Cambio” que recorrerá toda la geografía española. Esta campaña tendrá dos puntos clave: Andalucía y el Mediterráneo. Este último se ha presentado en los últimos tiempos como una de los motores principales del cambio en nuestro país, mostrando un ejemplo de cómo se pueden hacer las cosas.

La Caravana contará con actos muy diferentes, desde celebraciones hasta mítines, entre los que se encontrarán actos dirigidos específicamente al público femenino que, generalmente, se muestra menos interesado por la política.

La sonrisa de un país

El lema “La sonrisa de un país” hace referencia a la actitud de la formación morada ante el pesimismo y situación del país: se puede sonreír a un futuro mejor, al cambio.

En esta línea, Pablo Iglesias ha destacado que, los hechos vividos tras el 20-D, han demostrado que hay únicamente dos posibilidades: formar un gobierno en torno al PP, que mantenga sus políticas, o conformar un gobierno de coalición junto a Podemos que rompa con la gestión anterior. En este aspecto, el líder de la formación morada considera que el PSOE es más bien un aliado que un adversario y que sería un aliado en este cambio político.

Durante el acto, se ha confirmado la intención de llegar más a la gente mayor de 65 años, entre la cual tienen menos intención de voto, y que con esta coalición de partidos se puede conseguir.

Una campaña plural con todos los partidos

Durante el acto, los representantes de Podemos han recalcado que esta es su manera participar en una campaña que será de “desborde” y en la que todos los partidos de “Unidos podemos” participarán con distintos actos y estrategias. Sin dejar de colaborar juntos en debates y demás momentos de la campaña.

También se ha presentado el logo de “Unidos Podemos”, protagonizado por un corazón que representa la transversalidad y unión que esta coalición supone.

unidos

“La sonrisa de un país” se presenta como una por y para la ciudadanía, donde todas las voces tendrán su sitio  y se intentará derrotar a las políticas del PP en las próximas elecciones.

Si quieres ver el acto de presentación completo puedes hacer pinchando aquí.

Deja un comentario