Tres encuestas para confirmar el ‘sorpasso’ de Unidos Podemos al PSOE

Faltan días para que arranque la campaña electoral, pese a que los diferentes partidos ya han ido articulando sus propuestas a lo largo de estas semanas de precampaña. Mientras, en la investigación demoscópica empieza a confirmarse lo que muchos ya daban por hecho: Podemos con IU serán la segunda fuerza electoral -al menos en cuanto a número de votos se refiere-, relegando al PSOE a la tercera posición, y muy lejos de Ciudadanos, cuarta fuerza en intención de voto.

Esta realidad puede confirmarse con tres de los sondeos lanzados esta semana, a menos de un mes de que vayamos a votar este 26J. Las encuestas provienen de NC REPORT para el diario La Razón, MYWORD para la Cadena SER y GYPEyOP.

nyreport

mywprd

gype

Como se puede observar, los porcentajes no llegan a variar de una a otra en más de un 2% por cada partido, lo que supone que estos resultados están dentro de los márgenes de error habituales en las encuestas (entorno al 2,5% por arriba y por abajo).

El resultado, que solo puede ser definitivo una vez se lleven a cabo las elecciones, marca una distancia de más de 3 puntos porcentuales de Unidos Podemos sobre el PSOE, siendo el PP el partido ganador en las elecciones, y Ciudadanos con un reducido 13%.

De ser así, la gran duda aún por resolver es cómo se adjudicarán aquellos escaños que en las pasadas elecciones del 20D fueron otorgados por miles, incluso cientos, de votos de diferencia.

  1. Porque las encuestas siempre se equivocan ,dando a Ciudadanos de mas y a Podemos de menos,eso si que es una tendencia que siempre se cumple cuando llega la realidad de las urnas.Podemos va a ganar las elecciones.Y Ciudadanos esta tan inflado en las encuestas como siempre lo estuvo.

    Responder
  2. Con estas encuestas y dado el comportamiento del voto despues cuidadin que podemos puede ganar las elecciones las encuestan siempre les dan menos y luego remonta

    Responder

Deja un comentario