Plataforma Garanticemos las Pensiones: “tanto el PP como el PSOE han ido empeorando y reduciendo nuestros derechos y nuestras pensiones”

Entrevistamos a Jacinto Roldan, presidente de Plataforma Garanticemos las Pensiones.

¿Cómo se crea la Plataforma Garanticemos las Pensiones?

Se crea ante la indefensión en la que nos encontramos, por parte de los sindicatos y los partidos políticos. Desde la época de Felipe González, que fue quien empezó a aumentar las condiciones para tener derecho a una pensión, después los sucesivos gobiernos tanto del PP como el PSOE han ido empeorando y reduciendo nuestros derechos y nuestras pensiones.

“Nos quitan un poder adquisitivo de un 3% cada año, acabamos todos en la más absoluta miseria, marginación social y en los comedores sociales o contenedores de basura”

Hasta hoy en día en el que ni se respeta el pacto de Toledo, ni la hucha de las pensiones y para rematar saca una nueva  ley que regula y revaloriza  las pensiones, aumenta la edad de jubilación, años de cotización y elimina el IPC, para poner una subida de 0,25%. Si somos el país donde tenemos las pensiones más bajas de Europa, nos quitan un poder adquisitivo de un 3% cada año, acabamos todos en la más absoluta miseria, marginación social y en los comedores sociales o contenedores de basura. Provocando que tengamos 1200 suicidios por no poder soportar tanta  agresión, tanta miseria, tanto maltrato y sin la atención que una persona debe de recibir después de haber trabajado toda una vida, aportado sus impuestos y su lucha por una sociedad más justa. Hoy tiene que soportar copagos sanitarios y cargar de nuevo con sus hijos victimas del paro y de los desahucios.

¿Cuáles son sus objetivos principales como asociación?

El objetivo principal es que se nos garanticen las pensiones constitucionalmente, que formen parte del presupuesto General del Estado. Gobierne quien gobierne:

  • El cumplimiento del artículo 50  de la constitución. (Los poderes públicos garantizarán, mediante pensiones adecuadas y periódicamente actualizadas, la suficiencia económica a los ciudadanos durante la tercera edad).
  • La eliminación de todas las leyes que nos han venido perjudicando nuestros derechos e ingresos, fundamentalmente la nueva ley de revalorización y regulación de las pensiones que sustituyen el IPC y lo anteriormente dicho.
  • La devolución de todo el dinero retraído de la hucha de las pensiones.
  • Una auditoria de la hucha para saber dónde, quienes y cuanto se han gastado del dinero de nuestras pensiones.
  • Una pensión mínima para los jubilados y pensionistas de 1000 euros en 14 pagas.
  • Un aumento progresivo todos los años hasta igualar las pensiones de los países de nuestro entorno.

¿Cómo valoras el sistema de pensiones español?

“los políticos fomentan los planes de pensiones privados a los que solo pueden tener acceso unas minorías”

El sistema español de pensiones era el mejor de toda Europa, el problema es que el incumplimiento de las leyes, los bajos salarios, el mal uso del dinero de la hucha y las políticas laborales, hacen que se tambalee, ya que los políticos fomentan los planes de pensiones privados a los que solo pueden tener acceso unas minorías y luego aprovecharse de las puertas giratorias por los servicios prestados. Sin importarles los mayores excepto cuando hay elecciones.

¿La gestión del Partido Popular la ha mejorado o la empeorado? ¿En qué?

“esta última legislatura ha sido la peor de todas”

Sin duda esta última legislatura ha sido la peor de todas, pero no solo son ellos los responsables, desgraciadamente hemos sido engañados desde la transición hasta hoy en día. Por lo que hemos perdido la confianza en los partidos políticos y por esa razón creamos la Plataforma Garanticemos las Pensiones. Somos apartidistas, independientes de siglas, banderas y queremos que los políticos sean nuestros servidores y no nuestros verdugos. Por nos vemos obligados a hacer política para defender nuestra dignidad, nuestros derechos y ser dueños de nuestro destino.

Desde la Plataforma Garanticemos las Pensiones estamos creando un movimiento ciudadano a nivel nacional, independiente, para ponernos entre todos a trabajar juntos y llevar el mensaje a los partidos políticos que hasta aquí hemos llegado; que ya no nos creemos nada y si quieren nuestros votos se lo tendrán que ganar.  Presentaremos un documento conjunto de todos los colectivos integrados en nuestra Plataforma y otros con los que estamos en contacto y de acuerdo, con las peticiones más urgentes, inaplazables e inapelables.

El partido que quiera nuestros votos, somos más de 9 millones y familiares que podemos dar la victoria a cualquier partido, solo tendrá que firmar un contrato con el Movimiento Ciudadano Independiente que dentro de poco legalizaremos, con unas cláusulas de obligado cumplimiento en caso de llegar a gobernar. De no cumplir el contrato, deberá dimitir en pleno y convocar nuevas elecciones.

A cambio este Movimiento se comprometería a hacer campaña a favor de ese partido por todos los medios, todas las redes sociales, todas las plataformas y asociaciones y todos los medios a nuestro alcance.

¿Veis las elecciones del 26j con optimismo respecto a las demandas de las pensiones y la situación de los jubilados? ¿Qué partido creéis que tiene intención de mejorar el sistema de pensiones?

No, no lo vemos con optimismo, después de ver la actitud de los partidos durante los últimos años y las últimas elecciones, solo este gran Movimiento Ciudadano Independiente nos da la esperanza de hacer que los políticos cumplan con su deber.

Pero como voluntariamente no lo hacen nosotros les obligaremos a hacerlo. A nosotros no nos valen las intenciones, las palabras, las promesas, solo nos vale nuestra propuesta.

Nuestro medio se llama “el desperttador”, y solemos hace una pregunta común a nuestros entrevistados: ¿A quién le pondrías un despertador? ¿Quién o quiénes crees que deberían despertarse por nuestro bien?

Le pondríamos un despertador, a los ciudadanos.

A los políticos.

A los sindicalistas.

A los medios de comunicación y al Poder Judicial

Deja un comentario