Ciudadanos mantiene su propuesta de eliminar el agravante por género en la violencia machista

0000 3

Fue una de las propuestas que más rechazo generó en la pasada campaña electoral del 20D, y Ciudadanos sufrió una sangría de votos que pudieron costarle algún diputado. Ahora, el partido de Albert Rivera ha cambiado las formas pero mantiene la esencia: se ha limitado a endulzar su intención de eliminar el agravante para los hombres en los casos de violencia de género. La medida es la misma, pero con una rectificación semántica, para evitar así nuevas polémicas.

Donde antes ponía “acabar con la asimetría penal por cuestiones de sexo”, ahora hay toda una argumentación matizada para avalar este pensamiento: “Ampliaremos las medidas preventivas, de información, procesales, punitivas y protectoras para abarcar todas las formas de violencia contra la mujer. Incluiremos en el ámbito de estas medidas la violencia doméstica, la violencia del compañero íntimo, el tráfico de seres humanos (que afecta principalmente a mujeres y niñas), los crímenes de mutilación genital femenina y otras formas de violencia contra las mujeres (matrimonios forzados y delitos de honor)”.

Es la misma letra con distinta música. Con otras palabras, el texto viene a refrendar lo que siempre ha defendido Ciudadanos: un bofetón a la novia por llevar minifalda es lo mismo que un empujón a un hermano en una disputa por la herencia familiar.

“Es el mismo programa de diciembre. El posicionamiento no varía, pero sí se presenta con un formato distinto”, ha declarado a El Mundo José Manuel Villegas, vicesecretario general de Ciudadanos y director de campaña. El agravante por cuestión de sexo viene recogido en el Código Penal. El artículo 22.4 detalla que son “circunstancias agravantes” cometer el delito por “su sexo, orientación o identidad sexual, razones de género”.

FUENTE: elventano.es el 8 de junio de 2016

  1. El programa de ciudadanos ,es una absoluta utopía imposible,bajar los impuestos y aumentar los servicios públicos,es como hechar piedras en una barca para que flote.Y también es una mentira,porque cuando bajen los impuestos,se van a dar cuenta de que no pueden sostener los servicios públicos,y los pobres se van a tener que privatizarlos,aunque no lo tenían pensado,esta es la base de lo que siempre hacen estos partidos.El engaño.

    Responder

Deja un comentario