Solo Ciudadanos no apoya que se prohiba matar al Toro de la Vega

1445985388_631832_1445985462_noticia_normalLas Cortes de Castilla y León convalidaron ayer el decreto-ley aprobado por la Junta para prohibir la muerte en público del Toro de la Vega de Tordesillas (Valladolid). La iniciativa contó con el apoyo del grupo Popular, el Socialista, el de Podemos y el Grupo Mixto, mientras que la formación naranja se abstuvo en la votación.

Esta abstención se une a la de cumplir con la Ley de Memoria Histórica en Madrid o a la negativa de que los “fondos buitre” devolviesen los pisos del Ivima, también en la capital.

El decreto aprobado hace referencia a los festejos populares y tradicionales de la Comunidad Autónoma y ,aunque la prohibición de dar muerte al toro en público es general, lo cierto es que solo afecta al torneo de Tordesillas (es el único de ese tipo en el que se mata a la toro durante el festejo).

De todas formas, la modificación no impide que se celebre todo el rito, sólo el desenlace final, por el que los participantes mataban al toro tras hostigarlo con lanzas.

Deja un comentario