Unidos Podemos a un 3% de ganar las elecciones, según Metroscopia

encuestametroscopiaLa última encuesta realizada por Metroscopia, sobre las elecciones del próximo 26-J, revela que Unidos Podemos lograría la segunda posición en porcentaje de votos con el 25,6%. La formación morada adelantaría por casi un 5% al PSOE y se situaría muy cerca del PP, la fuerza más votada, con un 28,5% de los votos. Ciudadanos por su parte vería descendido su porcentaje al 16,6%.

La encuesta, realizada entre el 31 de mayo y el 1 de junio, supone una participación del 68% y un ratio de voto en blanco del 9,1%.

Unidos Podemos, la primera fuerza en intención de voto directo

En cuanto a intención directa de voto, Unidos Podemos ocuparía el primer lugar con un 22,5%. El PP ocuparía la segunda posición a casi un 5% de distancia de la formación morada. Por último, PSOE y Ciudadanos serían tercera y cuarta fuerza más votada (con un 16 y un 14% respectivamente).

Un gobierno de izquierdas, el mejor valorado

En caso de no conseguir ningún partido la mayoría absoluta, los encuestados valoran de una manera más positiva un gobierno formado por Unidos Podemos y PSOE (un 48%) que una coalición entre PP y Ciudadanos (24% de los votos).

Deja un comentario