Ciudadanos se desploma: el 20% de sus votantes votará otras opciones el 26-J

albert rivera

El hundimiento de Ciudadanos continúa: según la encuesta de Celeste-Tel para eldiario.es, 2 de cada 10 personas que votaron a Rivera, el pasado 20-D, votará a otro partido en las próximas elecciones.

Ciudadanos es la formación que mayor número de votantes perdería las próximas elecciones, con respecto  a los comicios anteriores. Un 20,6% de los votantes que tuvo Rivera en diciembre podría marcharse. El 12,8% de ellos opta ahora por la abstención. El segundo puerto al que llegarían los votos de Ciudadanos sería el PP: un 5,8% de los que apostaron por Rivera en diciembre volvería ahora a recalar en la candidatura del Partido Popular.

Esta desbandada de votos se une a la huida de militantes y cargos de las distintas agrupaciones municipales y autonómicas, las cuales suman más de 50 en lo que va de año.

  1. Tras el fracaso de UPyD, Ciudadanos es la jugada desesperada de la oligarquía española para que esos pobres imbéciles que no llegan a fin de mes porque cobran sueldos de esclavitud, tienen pensiones de miseria o simplemente están en el paro o desahuciados de sus casas sigan votando a esa derecha depredadora, neoliberal y explotadora que les mantiene explotados para mayor beneficio de multinacionales y banca. http://diario-de-un-ateo.blogspot.com/2016/05/por-un-contrato-laboral-unico.html

    Responder
    • ¡hombre! Ten un poco de compasión. Llamar IMBECILES a los que no llegan a fin de mes, aunque voten a un partido que a ti no te guste, parece un poco cruel ¿no te parece? Nadie puede estar seguro de que su Partido vaya a hacerlo bien, y menos aún cuando éste no a gobernado nunca, así que…. ¡un poquito de por favor!

      Responder
    • El fracaso de UPyD fue causado por una campaña de acoso y derribo por parte de esa oligarquía, que un partido con 5 escaños se atreviera a llevar a castuzos ante los tribunales no lo perdonaron nunca. Tan sólo hace falta ver como Rajoy a quién siempre respondió con mayor agresividad y con argumentos ad hominen fue a la portavoz de UPyD.
      Cs ha sido un proyecto planificado desde arriba, como bien dices por la oligarquía, el problema que el 20D no cumplieron las expectativas, y ahora ya no pintan nada. Son un juguete roto. No obstante estas elecciones UPyD se presenta de nuevo, sin en Madrid logra tanto votos al Congreso como los que obtuvo el 20D para el Senado en esa circunscripción, lograrán un escaño. Y creo que se lo merecen, por eso voy a votarles.

      Responder
  2. Bajar los impuestos,el IRPF,es la fórmula que siempre tuvo la derecha para engañar,todos sabemos que el siguiete paso es que no hay dinero en las arcas públicas y se recorta y privatiza.El absurdo argumeto de estos partidos de que si bajas los impuestos recaudas mas,tienen que rodearlo de palabras que la mayoría de la gente no entienda,para que no parezca tan estúpido como es.Solo hace falta comparar la recaudación y la proporción de impuestos que se pagan en los países que sean .Dinamarca y Inglaterra por ejemplo.Es un hecho comprobable que este absurdo argumeto en el que las derechas basan sus bajadas de impuestos es mentira,y una gigantesca contracion ,porque si fuera cierta ya no tendrían que privatizar ni recortar como han hecho siempre,después de bajar los impuestos.

    Responder
  3. Jacques de Molay 21 junio, 2016, 8:38 am

    Yo he sido de esos desencantados del PP y vote a Ciudadanos en las anteriores elecciones. En estas lo tengo claro votaré al PP. el señor Ribera me ha decepcionado y cada vez nos enteramos más de la cantidad de cantamañas profesionales de la política que hay en sus filas.

    Responder
  4. este tio se hunde como upyd

    Responder
  5. este se piensa que somos tontos los que votamos al pp

    Responder
  6. el 2o d te vote pensando que que heras de centro pero me he dado cuenta que todos los que llevas en tu partido son los tranfugas del pso

    Responder
  7. La gente ya ha visto las orejas al lobo “socialdemócrata” y ya conoce al PPPSOE…la única opción centrada, nacional, sensata y que mira el bien común y no el partidismo es Ciudadanos.

    Responder
  8. Chulería? Ja! Amigos? Tiene que servir para crear gobierno con un partido constitucionalista. O dejamos que se hunda el país y la bolsa por orgullo y egoísmo??? Sentido de estado se llama, rara avís. Algunos entenderéis esto, otros seguid acérrimos y fundamentalistas con las siglas de la corrupción o el neo comunismo de salón…pueriles demócratas, pardiez.

    Responder

Deja un comentario