El 30% de los trabajadores se encuentran en situación de subempleo

camarero-efe-222

Nuevos datos del Instituto Nacional de Estadística (INE) vuelven a mostrarnos que la creación de empleo no es tan real como dice el Gobierno. Según la última Encuesta de Población Activa, en nuestro país, casi el 30% de los trabajadores lo hacen en condiciones de subempleo; esto es, trabajan menos horas de las que podrían y desearían.

Esta situación, en la que se encuentran dos millones de personas, sitúa a España como segundo país con mayor subempleo de Europa (solo por detrás de Chipre).

Desde 2008, los trabajadores a tiempo parcial que no trabajan un número suficiente de horas casi se ha duplicado. Sin ir más lejos, según datos de Eurostat, España tenía 1,52 millones de trabajadores en esta situación (medio millón menos que este año).  De estos trabajadores, casi el 70% eran mujeres, que representan el 15,7% del total del empleo de nuestro país.

Trabajo sí, pero precario

Como ya informamos en el desperttador 3.0, los últimos datos del paro demostraban de una forma indiscutible que el número de desempleados en España disminuía a costa contratos temporales a tiempo parcial. el total de los contratos realizados en el último mes sólo el 8,3% de estos han sido estables, mientras que los contratos temporales subieron más de un 15% con respecto al mes anterior.

Etiquetado Como

Deja un comentario