Hoy termina el plazo para pedir el voto por correo ¿Sabes cómo solicitarlo?

voto correo

Hoy finaliza el plazo para solicitar el voto por correo. Los solicitantes, recibirán la documentación hasta este domingo 19 y podrán enviar su voto hasta el miércoles 22.

De cara a estos nuevos comicios, las solicitudes se han duplicado con respecto al 20 D, superando el 1.250.00o peticiones. Esta cifra supera con creces los 780.000 votos por correos admitidos en las pasadas elecciones.

Pero pese a este aumento, la información sobre cómo solicitar este voto no es tan accesible. Desde el desperttador te contamos cómo hacerlo:

  1. El primer paso es dirigirte a una oficina de correos y rellenar el impreso de solicitud del voto por correo. Al entregarlo deberás hacerlo con tu DNI.
  2. A partir de este momento, La Delegación Provincial de la Oficina del Censo Electoral correspondiente remitirá, por correo certificado, la documentación necesaria para que pueda emitir su voto. La entrega de esta documentación se realizará siempre personalmente en el domicilio señalado en la solicitud (después de dos intentos fallidos de entrega en el domicilio, se dejará aviso de llegada para su recogida en la oficina postal correspondiente).
  3. Una vez recibas la documentación, deberás presentar el sobre modelo oficial dirigido a la mesa electoral, conteniendo el certificado de inscripción en el censo electoral y el de votación en el que se incluirá la papeleta, en cualquier oficina postal de España. El envío será cursado como correo certificado y urgente, con carácter gratuito.

Deja un comentario