La deuda del Ayuntamiento de Madrid sigue bajando, mientras que la de la Comunidad crece

cifu

El Ayuntamiento de Madrid ha reducido su deuda a 4.729 millones de euros en el primer trimestre de 2016. Los datos, publicados este miércoles por el Banco de España, reflejan que la deuda de la capital ha caído un 19,7% respecto al mismo periodo del año anterior, cuando el montante total estaba en 5.892 millones de euros.

El Consistorio que dirige Manuela Carmena va haciendo frente a los vencimientos de la deuda que heredó de la corporación anterior. El PP llegó a disparar el endeudamiento hasta los 8.000 millones mediante unas actuaciones  que ahora están bajo la investigación del actual Ayuntamiento.

 La reducción de la deuda no impide que Madrid sea la ciudad más endeudada de España. La deuda de Madrid representa el 51% del total de la deuda de los municipios de más de 300.000 habitantes. Tras Madrid se sitúan Zaragoza (1.093 millones), Barcelona (727) y Valencia (706).

Ahora Madrid ha sacado pecho de estos datos tras su publicación por parte del Banco de España y los ha comparado con los de la Comunidad de Madrid.

En el caso del gobierno regional de Cristina Cifuentes su deuda se sitúa en 28.380 millones de euros, la cifra más alta desde el año 2000, y representa un aumento de 1.967 millones de euros respecto al primer trimestre de 2015. Madrid es la cuarta comunidad autónomas más endeudada, tras Cataluña (72.278 millones), la Comunidad Valenciana (41.935) y Andalucía (31.484).

Fuente: eldiario.es

  1. Si pedro sanchez pacta o facilita de alguna forma un.gobierno del pp la proxima vez que hubiese elecciones el psoe pasaria a ser una fuerza residual tipo izda unida el 70%de sus votaktes no solo no lo entenderian sino que estarian dispuestos a votar a otrafuerza de izquierdas asi que cuidado con los movimientos aue hacen y los barones que se jodan cada uno ha pactado con podemos para estar gobernando

    Responder

Deja un comentario