Nueva contradicción en el PSOE: Pedro Sánchez niega la gran coalición, mientras sus barones apoyan la abstención si gana el PP

2

Siguen las divisiones internas dentro del Partido Socialista. El pasado miércoles, durante su visita a Málaga, Pedro Shánchez afirmaba que “ni va a haber gran coalición con el PP, ni Pablo Iglesias será presidente del Gobierno”, convencido de que será su partido el que lidere la “mayoría de izquierdas”.

Mientras, su asesor económico, Jordi Sevilla pedía por Twitter que para evitar unas nuevas elecciones se permita gobernar al candidato que consiga más votos (aunque esto suponga que Mariano Rajoy siga siendo presidente del gobierno). Estas palabras causaron un gran revuelo en la red, pero encontraron un  apoyo en el propio Pedro Sánchez: al mismo tiempo que se negaba a participar en una gran coalición con el Partido Popular, defendía que sea el partido más votado el que gobierne tras el 26J.

Unas horas después, fuentes de la dirección socialista declaraban a Europa Press que después del 26 de junio, habrá que dejar gobernar al que candidato que “consiga mayor apoyo parlamentario”, lo que, en ningún caso significa que se hayan planteado apoyar por activa o por pasiva al PP.

Los grandes barones ya apoyaron un  gobierno del PP para el 20D

Estas declaraciones se suman a las de otros grandes barones como el expresidente Felipe González, que ya mostró para las pasadas elecciones su deseo de que “PP y Ciudadanos formasen gobierno, aupados por el PSOE”.

Otro exministro socialista que pidió la conformación de la gran coalición fue José Bono, mediante un escrito (junto a otros exministros de PP, PSOE y UCD) a través de la Fundación España Constitucional.

De esta manera, el escenario que se le presenta al PSOE, tras el 26J, es el que definió Iñaki Gabilondo: elegir si se suicida permitiendo gobernar al PP o a Podemos.

  1. Si Podemos no llega a gobernar,seguirá subiendo en votos,pero si entra a gobernar con Ciudadanos,aunque sea con abstención,sería el princio del fin,hay que pensar a largo plazo ,el mundo no se acaba mañana.

    Responder

Deja un comentario