Economistas de todo el mundo firman un manifiesto de apoyo a Unidos Podemos

Casi 200 economistas y catedráticos han firmado un manifiesto subtitulado “Poner punto y final a las políticas de austeridad en España para abrir un nuevo tiempo en Europa”, en apoyo al programa económico de Unidos Podemos de cara al 26J. 

En el mismo se señala el fracaso absoluto de las políticas de recorte en la zona euro: “La austeridad fiscal y la devaluación salarial nos han conducido a una década perdida. Hoy la eurozona aún no ha recuperado el nivel de renta per cápita previo a la crisis, y en España dicho indicador sigue siendo un 5% inferior a su nivel de 2007. En nuestro país solo se ha recuperado uno de cada tres empleos perdidos durante la crisis, la precariedad laboral se ha agravado y el 29% de la población vive en riesgo de pobreza o exclusión social.”

El cambio, enmarcado en la candidatura de Unidos Podemos, tiene que ver con “un giro en la política económica: hay que terminar con las políticas de austeridad fiscal y devaluación salarial para propiciar una salida de la crisis que no deje atrás a nadie”. Y esto tiene que ver con algunos puntos programáticos que han salido en campaña, tales como el desarrollo de una política fiscal expansiva, la necesidad de flexibilizar los objetivos del déficit, revertir los recortes en sanidad, educación, dependencia o I+D+i, fomentar el empleo estable y de calidad, la denuncia del TTIP, el CETA y el TISA, etc. 

Entre los firmantes de este documento se encuentran nombres de reconocido prestigio internacional como el de Thomas Piketty, Vicenç Navarro, James Galbraith, Marina Subirats, Robert Pollin, además de un largo etcétera de ilustres catedráticos, académicos y profesionales de la economía y las ciencias políticas.

El manifiesto completo y sus firmantes puede verse y descargarse aquí.

  1. La gigantesca mentira que intencionadamente se ha querido hacer creer ,de que el pp han sabido manejar mejor la economía es una chorrada que la gente repite sin saber porque.Pero si hay algo de lo que los creadores de la burbuja inmobiliaria no saben es de economía.

    Responder

Deja un comentario