Esperanza Aguirre pagó 700.000 euros en subvenciones a la trama de Ausbanc

esperanza aguirre

Según un documento de la UDEF incluido en uno de los tomos del sumario del caso Ausbanc, la expresidenta de la Comunidad de Madrid  Esperanza Aguirre  destinó 691.306 euros de dinero público a subvencionar a la asociación, la cual operaba teóricamente sin ánimo de lucro.

Concretamente, entre 2004 y 2012 las consejerías de Empleo y Mujer; Sanidad y Consumo y Economía y Hacienda aprobaron ayudas de entre 44.000 y 309.000 euros a Ausbanc (siempre bajo la presidencia de la actual portavoz del PP en el Ayuntamiento de Madrid). Estos pagos se hacían, teóricamente, para ejecutar el programa regional de protección al consumidor y otros trabajos.

En otro documento fechado en febrero de este año, la Unidad de Delitos Económicos y Financieros (UDEF) pone el foco sobre esta ayuda de 309.000 euros, “relacionada con la orientación profesional para el empleo y de asistencia para el autoempleo”. La UDEF detecta, además, posibles irregularidades en las adjudicaciones de algunas subvenciones.

Estas ayudas se suman a las concedidas por el también expresidente madrileño,Ignacio González, y por la ministra de Sanidad Ana Mato.

Deja un comentario