La Fiscalía de la Audiencia Nacional rechaza el informe fantasma sobre la financiación de Podemos, dos días después de las elecciones

Sin título

Dos días después del 26J la Físcalía de la Audiencia Nacional ha desestimado la investigación del informe PISA (Pablo Iglesias Sociedad Anónima). Este informe, que tantos réditos ha dado a políticos y tertulianos de derechas, versaba sobre una supuesta financiación ilegal de Podemos, con recursos procedentes de Venezuela e Irán.

La Fiscalía ha pedido al juez Eloy Velasco que archive la denuncia presentada por por Unión Cívica Española-Partido por la Paz, Reconciliación y Progreso de España contra la dirección del partido. La querella se basaba en este informe, un documento sin sello policial de ningún tipo que el Ministerio del Interior atribuyó a la “inteligencia” policial que se ubica en la Dirección Adjunta Operativa (DAO) de la Policía.

El informe se conforma por una serie de recortes de periódicos y no incluye ninguna prueba que suponga un indicio de delito. El fiscal también descarta que la formación morada cometiese delito fiscal y, en el caso de la supuesta financiación ilegal, señala que cuando se produjeron los hechos ese delito no existía.

la Fiscalía del Tribunal Supremo ya despreció este informe, por tratarse de una “mera remisión de informaciones no autenticadas”, en la denuncia archivada a Manos Limpias. En el escrito, la Fiscalía señalaba que esas informaciones no contrastadas había sido  “difundidas públicamente por los medios de comunicación sin ofrecer indicios accesibles y racionales”.

El informe PISA fue elaborado por una unidad que se ubica en la DAO, al frente de que ha estado el comisario Eugenio Pino, y en la que creó  una estructura secreta que ha cobijado a un grupo de agentes dedicados a combatir las preocupaciones políticas del Gobierno. La estructura, que operaba sobre el terreno en Cataluña. elaboraba después los informes que acababan en los medios de comunicación.

  1. Mi gran ilusión en el 26-J, se ha vuelto en gran tristeza. Pero me queda la esperanza de que sois maravillosos y con la verdad en la mano tenéis que triunfar, teneés para defender un proyecto muy humano y al final tenéis que triunfal

    Responder

Deja un comentario